22 de junio de 2012

Helados de vainilla

Otra tanda de helados, la verdad que me he vuelto loca haciendo helados.
Con este van dos y otro esperando en borradores. 
Los dosificare para no cansaros demasiado con un mismo tema.
Pero os aseguro que han salido ricos, ricos....................
INGREDIENTES
  • 500ml de leche
  • 200 ml. de nata
  • 1 sobre de flan Royal
  • 7 cucharadas de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas de azúcar invertido

PREPARACIÓN
  1. Preparamos el sobre de flan siguiendo las indicaciones que nos marca el fabricante en el envase, con los 500 ml de leche.Usamos las dos clases de azucares en su elaboración.
  2. Vertemos en otro recipiente, tapamos con film transparente y dejamos enfriar completamente.
  3. Cuando este frío del todo añadimos la nata fría y batimos con la batidora eléctrica, hasta conseguir una crema fina y suave.
  4. Colocamos en los moldes que vayamos a utilizar y metemos al congelador. Si usamos moldes de polo, el palo se puede colocar desde el principio de congelación, queda bien centrado y no se cae.
  5. Cuando estén completamente congelados. Derretimos chocolate y con una cuchara dejamos caer sobre el helado unos hilos finos.
Para sacar con facilidad los helados del molde, basta con pasarlos unos segundos bajo el chorro de agua caliente.
Listos para degustar. Os aseguro que quedan unos helados con una textura cremosa y suave. El toque a vainilla que le da el flan es delicioso.

NOTA
Las cantidades de azúcar en grano son orientativas, a mi me gustan los helados dulces, pero para gustos, los paladares, que ya lo dice el refrán.

4 comentarios:

  1. Rosalía, nunca se me hubiese ocurrido hacer helado con flan, eres un fenómeno definitivo los hilos de chocolate, nuestra OB va al revés, jejeje, bsss

    ResponderEliminar
  2. jajajaj gracias Marga, Tengo tantos proyectos que me faltan horas para ponerlos en práctica, pero todo se andará.Traduceme lo de OB no creo que tengamos nada al reves, es más si nos conocieramos seguro que nos llevamos genial. Muchos Besines.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.