17 de junio de 2012

Salsa de tomate asado

Esta salsa de tomate la prepare con prisas. No tenia tiempo de estar friendo tomate con lo que eso conlleva, salpicaduras, estar removiendo, etc.............
Recordé que había visto una salsa similar en Las salsas de la vida y fui a ver como era la suya, realice unos ajustes mínimos, para adaptarla a los gustos de mi gente y por supuesto decidí usar el microondas, ya habréis podido comprobar que lo uso con bastante frecuencia.
Resulto una salsa diferente de la convencional, con un sabor a Italia que me encanto, el gusto que queda con el tomate asado es super especial y por otra parte lo que más me gusta es la rapidez y limpieza de la preparación.
INGREDIENTES
  • 1 bote de tomates naturales enteros
  • 3 dientes de ajo sin pelar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 
  • 2 cucharadas rasas de azúcar
  • Un chorrito de vinagre Balsámico de Modena
  • 2 hojas de laurel.
  • sal y pimienta al gusto
  • 3 ó 4 hojas de albahaca fresca
PREPARACIÓN
  • Colocamos todos los ingredientes en una fuente onda, apta para microondas
  • No es necesario mezclar y remover, luego en el triturado ya se consigue este paso.
  • Tapamos el recipiente con una tapa de esas de platico que tenemos todos para evitar salpicaduras en el micro.
He de aclarar que mi horno microondas es de 800 W de potencia.
Mis tiempos de asado fueron de, dos tandas de 10 minutos cada una y una final otra  de 5 minutos más.
Un total de 25 minutos, pero ya sabemos que cada horno es diferente por eso cada uno debe ir controlando los tiempos en el suyo.
  • Dejamos enfriar un poco, retiramos las hojas de laurel  y añadimos tres o cuatro hojas de albahaca fresca.
  • Tamizamos  por el pasapure.
A mi me gusta hacerlo por el pasapure, pero eso ya va en gustos. Recordar que si se bate con batidora eléctrica, el aceite se emulsionara y queda un tomate mas liquido y con un color parduzco.
Solo espero que os sirva de ayuda y si lo hacéis, ya sea en el horno microondas o en el convencional, me comentéis los resultados.

6 comentarios:

  1. Rosalía, eres genial y tus recetas más. Me encantan tus comentarios. Efectivamente, esa casa es una preciosidad y las vistas de ensueño, era de mis queridos abuelos, vivíamos allí tres meses en verano!!, ahora es de mi madre, que sigue haciendo lo mismo, se van tres meses y acogen a todos y todos los nietos. Siempre se cocinó mucho y bien, ya sabes, aperitivo, 2 platos, postre y lo que caiga, jejejej....y con esas vistas....yo voy casi todos los fines de semana con mi marido (by Jose) y es una delicia.bss

    ResponderEliminar
  2. ufffffffffffffff te conte un rollo enorme y no aparece!!!! dile a la novia de tu hijo que te traiga de todo! es baratísimo y exquisito añade a la petición curry (no tiente nada que ver con lo que compramos aqui), harissa, aderezo de pescado (no se como se llama), azmilcle para los armarios o capullinos de flores de azahar, o sino que diga, quiero de cada montañita una bolsa, es un exito me arrepiento de no haberlo hecho!!

    ResponderEliminar
  3. Ross, pienso hacer la salsa de tomate...ya te cuento. mil besos. Toñi

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar rico y distinto al frito me gusta la idea, besos

    ResponderEliminar
  5. Adita, tiene un sabor diferente y particular, creo que cuando tenga tiempo, hare cantidad y lo embotaré.Bss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.