21 de julio de 2012

Panecillos y Snak

Visitando el blog de Maite, descubrí estos Panecillos de yogourt, me gusto su aspecto y la historia que Maite cuenta de ellos.
 Fui a la cocina y !!!!! MALDICIÓN !!!! no hay yogures en el frigo, pero hay nata y si le pongo zumo de limón a la nata?.......... pues eso hice y los preparare con esa mezcla.
Los de Mai no los probé, pero los mios están para morirse.
Mientras daba forma a los panecillos, se me iban ocurriendo nuevas ideas, separe un poco de masa y me dedique a hacer chorraditas con ella y mira tu por donde han sido un éxito los snak .
 INGREDIENTES

  • 375 gr. de harina de fuerza
  • 100 gr. de nata con el zumo de 1/2 limón
  • leche 250 ml. ( la receta original 150 mas o menos)
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • leche, semillas de sésamo y azúcar para la superficie

PREPARACIÓN THMX

  • En el vaso ponemos, la harina, la levadura, el azúcar moreno y la sal. Mezclamos:

5 segundos
velocidad 5

  • Añadimos 150 ml de leche. Mezclamos:

15 segundos
velocidad 5-6

  • La dejamos reposar 10 minutos.
  • La masa debe quedar un pelin pegajosa, pero que no se pegue en las manos.
  • Si vemos que necesita más leche se la vamos poniendo poco a poco. Dependerá de la harina que usemos, cada harina actúa de forma distinta, la absorción frente a los líquidos es diferente.
  • Si esta bien de textura compacta , pues nada ya esta.Si por el contrario esta demasiado pegajosa, pues habrá que añadir un poco de harina hasta que consigamos que quede compacta. Amasamos:

Vaso cerrado
Velocidad espiga
1 minuto.

  • Dejamos levar dentro del vaso, tapamos con un paño y esperamos mas o menos 1 hora, hasta que la masa doble su volumen.
  • Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 220º.
  • Mientras coge temperatura, sacamos la masa del vaso sobre la encimera, desgasificamos y hacemos bolitas, las colocamos sobre la placa del horno, separadas unas de otras para que durante la cocción no se peguen unas con otras al crecer con el calor. Aplanamos un poco con los dedos. pincelamos con leche . Yo les puse por encima semillas de sésamo a unas y un poco de azúcar en grano a otras.
  • Horneamos 10 a 15 minutos ( yo 12 minutos) hasta que estén doraditas por encima.

 PREPARACIÓN  TRADICIONAL
Seguiremos los mismos pasos que con la maquina, pero hay que currarselo un poco más y hacer todo el trabajo a mano , vamos como toda la vida lo han hecho las abuelas, que no tenían ni amasadoras ni Thermomix, solo sus manos y brazos. Y las salia todo divinamente.
Si tenéis ganas,  hacer lo mismo que hice yo.
Grisines con sal y 5 pimientas.
Pañuelitos con sal de hierbas
Regañás con sal Maldom
La verdad que admiten muchas posibilidades, la imaginación al poder.
Para el horneado de estas piezas que son en son en formato de bocado, baje la temperatura del horno a 200º, durante 7 minutos.
La foto de arriba a la derecha............... mi desayuno con nocilla casera, receta que os daré más adelante.

5 comentarios:

  1. me animo cualquier día y hago todo eso, incluido el desayuno con nocilla que me encanta, jejejje. Genial la receta, bssss. Y ya me contarás como subes una foto encima de otra....bsss

    ResponderEliminar
  2. Marga no soy tan lista...... jajajajaj, es un programa que me va genial. PHOSCAPE, es de descarga gratuita, y se pueden hacer cosas chulas, además es fácil de usar una vez que le pillas el punto.
    Por cierto la nocilla una perdición. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura has preparado me encanta besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía tu blog pero ya me hice seguidora... gracias por tus palabras en el blog de Clara, me da mucha envídia ver esos panecillos pero para mi se acabaron, ahora estoy empezando de nuevo con harinas sin gluten y me está costando bastante pero será como todo, al final le cogeré el truco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salomé. Ya me imagino que te costara acostumbrarte, pero no me cabe ninguna duda que encontrarás la receta de pan perfecta para celiacos. Bss.

      Eliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.