9 de agosto de 2012

Cortadillos de Cabello de Angel


Hoy os traigo un rico y fácil dulce para el café.
 A mi el Cabello de Ángel me encanta, este invierno compre una gran calabaza de cidra , cinco kilos pesaba, me salieron varios botes de este dulce  tan delicioso y con uno de ellos y una masa de hojaldre congelada, en un pis-pas se prepara un dulce para acompañar el café.
La invitación queda abierta a todo el que quiera venir a pasar calor a Madrid y tomarse un café conmigo. 
El café no será un café con leche normal y corriente................. a los que no vengan............ sorry, se quedaran con la intriga de saber con que rico y refrescante  café acompaño los cortadillos.
Vale!!!!!!!!!  proximamente  lo publicaré para que veáis que no soy mala persona.
INGREDIENTES
1 base de hojaldre congelado
300 gr. de Cabello de Ángel
almendras fileteadas
huevo para pincelar la superficie.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200º.
Colocamos un papel de horno sobre la bandeja del mismo.
Disponemos la base de hojaldre sobre el papel, marcamos con el reverso de la hoja de un cuchillo un rectángulo en el centro de la base, sin llegar a cortar la masa, solo para que nos sirva de referencia y en los dos laterales cortamos lineas en diagonal hasta llegar al borde.
Colocamos el Cabello de Ángel en el centro y montamos sobre el, las tiras que tenemos por los dos laterales, no llegan a juntarse pero no importa a sí queda más bonito y nos sirve de referencia a la hora de cortar los pastelitos individuales.
Pintamos con huevo batido y espolvoreamos almendras fileteadas por encima.
Cocemos en el horno a 200º durante 20 minutos, hasta que se dore la superficie. Si comprobamos que se tuesta demasiado, 5 minutos antes de terminar la cocción ponemos un papel de aluminio sobre el pastel.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una vez frío cortamos tiras de 3 ó 4 cm. de ancho y ya tenemos nuestros cortadillos para tomar.
Aviso que a la hora de cortar el hojaldre lo más práctico es usar un cuchillo dentado, el del pan va muy bien, así evitamos que se desmigue el hojaldre.

3 comentarios:

  1. Aceptado el café "milagroso", jejejej, haré esos cortaditos. creo que voy a salir rodando, 2 kilillos más, horreur!!!

    ResponderEliminar
  2. Que vas a rodar mujer, si seguro que estas estupenda. El café aunque virtualmente me lo tomo contigo.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.