26 de agosto de 2012

Mini-Conos rellenos

País de tapas este nuestro, que nos gusta más una tapa, que aun tonto un lápiz.
 Cierto que pertenece a nuestra cultura y si vamos a un bar y no nos ponen nada con la cerveza o refresco, oye que nos mosqueamos................... que rata el tío.................... ni una aceituna, pues ya no vuelvo............. por esta razón me devano los sesos buscando tapas originales y ricas para que el negocio funcione cada día mejor.
Hoy os enseño el "aperitivo-tapa", que prepare para acompañar y servir como tapita con las cañas en el Bar de mi hija.
INGREDIENTES

  • 32 obleas de empanadilla (pequeñas)
  • 200 gr. de queso crema
  • 60 gr. paté a la pimienta
  • 1 lata pequeña de anchoas en aceite
  • aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN

  • Enroscamos en los moldes de cono las obleas de empanadilla y en la unión de la oblea presionamos suavemente con los dientes de un tenedor.

Mis moldes de cono los compre en un mercadillo en el precioso pueblo asturiano de "Luarca"

  • Las freímos en abundante aceite de oliva, veremos como los conos se sueltan facilmente de los moldes.
  • Cuando estén dorados los conos, los vamos poniendo sobre papel absorvente para que suelten el exceso de aceite.
  •  Los pasamos a una bandeja sin amontonarlos y los dejamos enfriar total mente.

Mientras vamos preparando la crema del relleno.
RELLENO 1
Separamos 100 gr. de queso crema y lo mezclamos con el paté de pimienta, añadimos un poco de pimienta molida más. Metemos en una manga pastelera con boquilla  de salida fina y dejamos enfriar en la nevera.
RELLENO 2
Ponemos las anchoas con un chorrin de su aceite y el resto de queso crema (100gr.), batimos con la batidora eléctrica y repetimos la misma operación que lo otra crema, metemos en una manga pastelera y dejamos enfriar en la nevera.


Cuando los conos estén bien fríos, los vamos rellenando con las cremas que teníamos reservadas.
Lista nuestra tapa, solo nos queda ir al frigo,  sacar una cervecita bien fría y disfrutar de nuestro original aperitivo.
O si no os apetece poneros a cocinar con estos calores, venir a visitarme al Bar la Parrilla y yo os serviré encantada un conito junto vuestra caña.

21 comentarios:

  1. menuda tapita!!!! joe quiero saber donde está ese bar que tratan así a los clientes...menudo trabajito y que ricos tienen que estar eres un fenómeno...bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marga, esta en Madrid, fuenlabrada, una población del Sur de la Capital. si vienes a Madrid avisame y te doy la dirección completa y mira a ver si de paso nos conocemos.Bss.

      Eliminar
  2. querida Rosalía, ya me dirás donde está el bar de tu hija, menudos aperitivos que pones!!!!!!!!!!!!! menuda pinta, menudo trabajito, eres un fenómeno, bsssss

    ResponderEliminar
  3. Oooooooooh que pinta!!!! Se ven de vicio.......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, ya me he hecho participante de tu concurso. Tengo problemas con colocar el logo, siempre me pasa igual, nunca se como hacerlo.Bss.

      Eliminar
  4. Rosalía por favor dime donde es. Menudos aperitivos q mintáis !!!! De lujo. Ese chorriin" es genial. Me apunto al de anchoas y a la cerveza. Eres in genio. Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu tapa, de hecho me la llevo, es original y seguro que riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola muy bien hecho, llevatela y pruebala. Verás lo rica que esta y además se puede rellenar de lo que más nos guste a cada uno.Bss.

      Eliminar
  6. jajaj Rosalía, te deje comentario pero como no salía porque ayer funcionaba fatal, te hice varios, jajaja horreur...perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, me encantan tus comentarios aunque sean repes. bss.

      Eliminar
  7. jajaja! es verdad, más que aun tonto un lápiz. Yo las echo mucho de menos, la verdad porque por aquí no las entienden. Piensan que es como la comida china que se come picando de muchos platos pero no entienden que las tapas no son para comer sino para alternar... otra cosa que echo mucho de menos son las obleas de las empanadillas. Hacer la masa te juro que me da fatiga, con lo fácil que era tener siempre un paquitico en la nevera... muy lindos tus "rollos"

    Besos

    PD: ya has visto que he aprovechado corriendo que tengo a enano reparando el barco... si, la mesa de cocina ahora mismo no es una mesa con sillas sino un crucero y el capitán atiende una avería:-D

    +Besos

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj eso es optimizar el espacio, cocina-embarcadero, claro que la mente de los enanos es única y especial, ya me gusta saber que hay niños que no juegan a juegos electrónicos, que muchos ya ni piensan ni imaginan. Bss.

    ResponderEliminar
  9. jooooooooolin pues el bar de tu hija debe ir viento en popa con estas tapitas, madre mia que apetitosas, yo iría, dónd esta? jeej :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Mar, están empezando y por ahora va despacio. El bar esta en Fuenlabrada. bss.

      Eliminar
  10. Seguro que a ese bar sí que se vuelve. Viendo esta tapa puedo imaginar las demás y ¡qué ricas deben de ser! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar,Hay que ponerle imaginación para destacar de los demás y que tu negocio tenga tapas únicas y originales. bss.

      Eliminar
  11. Hola Rosalía, tiene muy buena pinta.

    Gracias por enseñarnos cosas.

    ¡A seguir bien!

    Saludos desde Andalucía,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos Francisco, el fin de un blog es compartir cosas y aprender de los demás, cada uno tenemos unas cosas que enseñar.Me encanta recibir saludos des una tierra tan fantástica.Bss.

      Eliminar
  12. Rosalía, gracias por visitar mi blog.

    Me encanta esta receta, seguro que los clientes del Bar disfrutarán con estos conos.

    Haré la receta utilizando masa de empanadillas que me sale muy buena y en mi casa la van a disfrutar.
    Ya tienes una seguidora mas, me encanta el blog y me quedo mirando tus recetas

    ResponderEliminar
  13. Rosalía ya veo que también tienen conos cachitos para nosotros te han quedado riquísimos,abrazos me quedo de seguidora y espero seguir viéndote,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Menuda idea mas original y deliciosa, me la apunto.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.