30 de agosto de 2012

Pastas Noruegas Decoradas


La receta base de estas pastas esta sacada del libro "Imprescindible en su cocina" de Thermomix.
Aprovechando unos moldes de pastas que me ha regalado mi amiga Emilia de la delegación Thermomix en Fuenlabrada, y que mejor receta que una propia de la casa. La primera vez que hice esta receta me encanto y la he repetido en varias ocasiones. El resultado son una galletas crujientes por el exterior y muy mantecosas en su interior. Lo de la decoración ya es imaginación de la cocinera. Aunque a decir verdad, una vez terminadas si las miras en conjunto es como si Ágata Ruíz de la Prada hubiera estado en mi cocina.

INGREDIENTES

  • 300 gr. de harina normal
  • 1 yema de huevo cruda
  • 1 yema de huevo cocida
  • 150 gr. de mantequilla
  • 70 gr. de azúcar
  • 1 clara de huevo para pincelar

Estas están hechas con los moldes de pastas que me regalo Emilia, como se ve es el aspa representativo de Thermomix.
PREPARACIÓN
  • Verter en el vaso todos los ingrediente, en el orden que se indica en la lista de ingredientes.Programar:
20 segundos
velocidad 6
  • Sacar la masa del vaso, colocar sobre un film de cocina y juntar bien con las manos, queda como una especie de arenado grueso, pero oprimiendo bien con las manos y el film se integra perfectamente.
  • Envolver en el film y refrigerar unos 30 minutos.
  • Cuando ya este la masa un poco fría, la colocamos sobre papel de horno o film transparente y estiramos la masa dejándola con 1/2 cm. de grosor.
  • Cortamos las pastas con corta pastas de diferentes formas, pintamos con clara de huevo batida. Si no se van a decorar, espolvorear azúcar por la superficie.
  • Precalentamos el horno a 180º y horneamos 12 ó 15 minutos hasta que estén un poco doradas.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco en la misma bandeja, sin tocarlas, son muy delicadas y se rompen con mucha facilidad.
  • Una vez frías decoramos a nuestro gusto.
En mi caso, mezcle azúcar glass con parte de la clara de huevo que me ha sobro de pintar las pastas.
Lo separe en tres boles diferentes y lo teñí con dos gotas de colorante alimentario.
Usando bolsas de congelación a modo de minimanga pastelera, realice los dibujos que sobre la marcha se me iban ocurriendo..
NOTA
Para las que no dispongan de Thermomix.
  • Seguir los mismos pasos pero ir integrando los ingredientes a mano. No es necesario un gran tiempo de masado, solamente juntar todos los ingredientes hasta formar una masa que es bastante blanda.
  • En vuestro caso el tiempo de refrigerado de la masa tendrá que ser mas largo, ya que el calor de vuestras manos os dará una masa mas blanda que si la trabaja una maquina.
  • CON ESTA RECETA PARTICIPIPO EN EL CONCURSO DE DORIS (MIS COSILLAS) GALLETAS PARA MI CAJA

9 comentarios:

  1. Rosalía, eres un "baúl" de sorpresas, esas pastas tienen que estar riquísimas........... enviale un paquetin a Agata, le gustan seguro, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, continuare con el Baúl abierto. En cuanto a Agata, esta muy ocupada con al pasarela Cibeles.Bss.

      Eliminar
  2. Hola Rosalía, guapa tu

    COn tu permiso me tomo nota de tu formula, la que yo uso es un poco distinta en alguno de los ingredientes, me apetece probar la tuya, hummm, te cuento

    mientras, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susanna, si las haces ya me contarás los resultados.Bss.

      Eliminar
  3. Hola, soy tu seguidora nº 50 jjjj que redondito el número. Decirte que estas galletas me vendrían fenomenales para mi sorteo si te quieres apuntar, los regalitos lo merecen.Estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias doris y bienvenida a mi casa. voy corriendo a ver tu sorteo. bss.

      Eliminar
  4. Hola Rosalia, muchas gracias por apuntarte a mi sorteo.Me comentas que te explique como poner el logo, hace pocos días la compañera (Cocinando hacia los picos) que tampoco sabia instalarlo se lo escribí en su blog y puedes darle un vistazo. Te dejo el enlace donde lo tiene y lo puedes poner en favorito o apuntarlo como hice yo. Sigue los pasos y ya verás como lo consigues, ya me dirás. http://cocinandohacialospicos.blogspot.com.es/2012/08/galletas-con-aroma-naranja.html
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.