11 de agosto de 2012

Tosta de huevo Poche Batido


Una tosta que bien puede servir de aperitivo y si se hace con una base de pan más grande, puede ser un entrante fantástico.
Resalto la jugosidad del huevo preparado de esta manera, no resulta pesado, el jamón serrano toma un punto de temperatura ideal, ya que ponemos el huevo poche caliente encima. La emulsión de aceite y pimentón hace un maridaje perfecto con esta tosta.
Me he acordado de una receta muy antigua de Huevos al Guiso Palomo que  lleva un aderezo de aceite, unas gotas de vinagre y pimentón ,que se vierte sobre un huevo frito.
Espero que os guste es casi un Huevo del tal Palomo pero más Gourmet, osea una pijada de la cocina moderna que lleva ahora.
 INGREDIENTES (1 ración)

  • 1 rebanada de pan de barra tostado
  • 1 huevo batido
  • 1 loncha de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Pimentón de la Vera
  • Sal

 PREPARACIÓN
Ponemos una cacerola al fuego con abundante agua y llevamos a ebullición
Preparamos el huevo batido, siguiendo los pasos que muestro gráficamente en las fotos inferiores.
Enumero los pasos a seguir para hacer el huevo poche.
  1. Colocamos dentro de una taza o vaso un trozo cuadrado  grande de film transparente, llevándolo hasta el fondo del vaso y dejando que sobresalga bien por el exterior del borde del vaso.
  2. Batimos el huevo y lo vertemos dentro del film, que habremos manchado con unas gotas de aceite.
  3. Cortamos una tira de film y la usamos a modo de cordel para sujetar el film y el palito de brocheta.
  4. Se trata de hacer un paquete con el huevo dentro del film, el vaso solo nos sirve de ayuda para facilitarnos la tarea y que el huevo no se desparrame por toda la encimera.
  5. El palito de brocheta nos servirá para sostener el huevo dentro del agua hirviendo y que no nos quememos al retirarlo.
  6. Cuando el agua este hirviendo colocamos la brocheta con el huevo colgando dentro del agua y apoyamos el palo que sobresale por los lados en los bordes de la cacerola.
  7. Contamos 6 ó 7 minutos para un huevo tamaño L.
  8. Cuando pase el tiempo agarramos la brocheta por uno de sus extremos ( así no nos quemamos) y sacamos el huevo del agua, cortamos el film y lo retiramos del huevo.
  9. Ponemos aceite de oliva y un poco de pimentón en un recipiente, emulsionamos batiendo con una cucharilla, hasta que el pimentón se integre bien en el aceite.
MONTAMOS LA TOSTA
Sobre la rebana de pan tostado colocamos una loncha de jamón serrano, ponemos el huevo poche encima y regamos con la emulsión de aceite y pimentón y una pizca de sal.
LISTA NUESTRA TOSTA DE HUEVO POCHE BATIDO.
NOTA
El interior del huevo no queda totalmente cuajado, se forma una crema suave y deliciosa, para nada queda el huevo crudo. Lo aclaro para los que sean amantes del huevo tirando a poco hecho.
Si se desea que cuaje más el interior, habrá que dejarlo más tiempo en el agua hirviendo.

6 comentarios:

  1. esa tosta tiene una pinta riquísima, yo tambien hago los huevos así quedan genial, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que los poche normales si los había hecho antes, pero el batido fue un lapsus, batí el huevo para otra cosa y luego no lo utilice, para no desperdiciarlo, se me ocurrió hacerlo como los otros y mira el resultado me ha encantado.Bss.

      Eliminar
  2. Un lijo este bocata se ve estupendo besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve, esa foto del huevo cortado me ha llegado al alma, deliciosa tosta!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja Teresa y si te digo que fue mi desayuno de ayer. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.