12 de septiembre de 2013

Huevos en salsa verde con guisantes

 Hoy una receta para afrontar los gastos extras de septiembre.
Estos huevos en salsa verde es plato habitual en mi casa. Nos sirve como primer plato, segundo o como un entrante, eso lo decidimos cuando sabemos el menú completo.
En la comida de hoy será primer plato ya que para segundo hay unos filetes de pollo a plancha.
Lo que si puedo asegurar es que se trata de un guiso super económico, los huevos y los guisantes aun nos salen más o menos baratos.
Os animo a que lo probéis, seguro que os gusta.
En varias recetas anteriores os di una forma de cocer los huevos, la idea la vi en un programa de Canal cocina.
Un cocinero Heston Blumenthal, hace un programa dedicado únicamente al huevo, os dejo el enlace por si alguno tenéis curiosidad de verlo, es genial.
 http://www.youtube.com/watch?v=RZeZOA0IKKk. , además tiene otros programas dedicados al pollo, chocolate, carne y queso.
A mi particularmente me tiene enamorada, es espectacular verle cocinar.
 HUEVOS COCIDOS
Para esta forma de cocción usaremos el calor residual del agua.
Ponemos en un cazo al fuego los huevos cubiertos de agua. cuando alcance el punto de ebullición , tapamos el recipiente, separamos de la fuente de calor y dejamos los huevos en su interior 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos,  refrescamos y ya tenemos los huevos perfectamente cocidos.
Para los huevos pasados por agua, seguimos los mismos pasos, pero los tenemos aprovechando el calor residual 6 minutos. Quedará un perfecto huevo pasado por agua, con su yema líquida y su clara en el punto justo de cocción. Este tiempo también sirve para los huevos poche.
Estas pautas son siempre para huevos tamaño medio , en España (L) de 63 a 73 gr.
 HUEVOS EN SALSA VERDE CON GUISANTES
INGREDIENTES (4 raciones)
6 huevos cocidos
1/2 kg. de guisantes congelados
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 vasos de caldo o agua y una pastilla de caldo de verduras o de ave.
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina refinada de maíz (maicena)
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Cocemos los huevos, los refrescamos, pelamos y partimos a la mitad.
En una cacerola ponemos un chorreón de aceite de oliva, rehogamos la cebolla y el ajo troceados. Cuando la cebolla se ponga transparente, añadimos el vino blanco y dejamos hervir unos minutos hasta que evapore el alcohol.
Añadimos el caldo y dejamos hervir unos minutos.
Trituramos y tamizamos la salsa.
De vuelta a la cacerola incorporamos los guisantes que no es necesario descongelar previamente. Dejamos cocer unos 5 minutos.
Comprobamos el punto de espesor que queremos en la salsa, si la vemos demasiado clara añadimos la cucharada de harina refinada de maíz disuelta en un poco de agua fría.
Colocamos los huevos cocidos, procurando que la parte de la yema quede hacia arriba, espolvoreamos con perejil picado, un poco de pimienta y dejamos hervir 5 minutos más.
Listo un primer plato que a parte de esta riquísimo, lleva una importante cantidad de proteína y vitamina.
Espero que os guste mi sencillo plato de huevos cocidos en salsa verde.

26 comentarios:

  1. Bueno bueno querida Rosalía, un placer volver por aquí, no sólo por verte y saludarte, sino porque siempre salgo con algo en la mochila, no robado, conste....jajaja, porque no es material lo que me llevo, sino que me aprovecho de la experiencia y los consejos de alguien que siempre me aporta algo. Hoy me ha dejado alucinado el tema de la cocción de los huevos. Eso sí que me parece un ahorro importante y no estar 10 minutos con la vitro encendida, gracias por compartir este truco que pondré en marcha a partir de ya, y la receta en sí es fantástica, una manera diferente de comer huevos que seguro que nos encanta en casa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola querido Jose, yo también me alegro de verte de nuevo por la red. Lo de los huevos es alucinante ya verás que buenos resultados se obtienen. No dejes de ver a Heston estoy segura de que te va a gustar su estilo de cocinar. Seguiremos viéndonos por la blogosfera. Bss.

      Eliminar
  2. Que buenos! Estos huevos nos los preparaba mi madre a veces para cenar,hace muuuuuchos años que no los pruebo.Que ilusion ver la receta.Me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inma no sabes como me gusta despertar buenos recuerdos. Bss.

      Eliminar
  3. divinosssssssssss y encima económicos, se puede pedir más? un besazo :)))

    ResponderEliminar
  4. Muy rico¡¡¡ yo hago algo parecido, pero con los huevos directamente en los guisantes para que cuajen.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola, otra muy buena opción para los huevos, la probaré. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Rosalía, qué rico!!
    Ya ves, un plato sencillo, económico, y delicioso!!
    Éste lo tengo que probar porque con patatas me encanta!
    Un besote,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurélie con patatas no se me había ocurrido pero esto es lo genial de publicar en un blog, en todos juntamos ideas nuevas para dar un giro a las recetas. Bss.

      Eliminar
  7. Madre mía, menudo truco BBSS, me lo voy a llevar ya mismo. No soy de guisantes pero sí que es verdad que es una receta todo terreno. Ya estamos a tope con el blog. Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Marisa, me alegro que uses el truco de los huevos cocidos para tu BBSS, por cierto para cuando habrá nuevo BBSS?. Besos.

      Eliminar
  8. Rosalía, que estupenda receta, la preparaban tanto mi madre, como mi abuela, y hace un montón que no la hago, a veces, también le ponían filetes de pescado blanco, generalmente merluza, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana la verdad que es una receta muy básica, se le puede añadir cualquier cosa que se te ocurra, con merluza esta genial y lo conviertes en plato más completo. Bss.

      Eliminar
  9. Hola Rosalía, tu plato será sencillo pero rebosa salud y sabor. A mi me ha entrado por los ojos y pienso copiarte la idea en los menús de esta semana. A ver si sorprendo a mis hijos con recetas nuevas.

    Gracias por los consejos sobre como cocer huevos, me han parecido de lo más útil.

    Feliz viernes y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen espero que a tus hijos les guste el plato, la verdad es que tiene pocas complicaciones y esta rico de verdad. Me consta que el truqui huevos ya lo conocias, gracias ti.
      Bss.

      Eliminar
  10. Esa Rosalía ama de casa que se preocupa por el presupuesto familiar, tan achuchado en el mes de septiembre. ¡Me río yo de la cuesta de enero! ¿Y tú? Pues para ajustar aún más el presupuesto, pero sin pasar hambre, añadiría otro medio huevo, más guisantes y plato único, porque tiene todo lo que hay que tener para que lo sea. Estoy contigo.

    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Yolanda la verdad es que cada mes tiene algo extra que nos hace que la cuesta de enero no sea única en el año. Imaginate los huevos con unas gambitas, almejas y ya si que es plato principal y único. Bss.

      Eliminar
  11. Ainsssss, que recuerdos me acaban de venir a la memoria, que nostalgia!!! Estos huevos me los hacia mi mami hace años, que ricos por Dios, era todo un festín! Que pena que por ahora yo no se los puedo hacer a mis peques porque ambos son alergicos al huevo, snif! :( Creo que me voy a dar un homenaje y me los hago este finde, decidido!!!! :)
    Mañana mirare el video que pinta muy bien!!!
    Besinessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea que gran problema el de las intolerancias y la de tus nenes debe ser super complicado cocinar sin huevo, pero me imagino que lo resuelves con soltura. Aunque tu si puedes, haces bien en recodar buenos tiempos, haz los huevos y disfruta de tu momento nostálgico. Bss.

      Eliminar
    2. Fijate si me quedaron grabados anoche que los he hecho hoy mismito, jeje (pero la mitad en cuanto a cantidades). Una delicia, que recuerdos madre mia!!!
      Si, lo de las intolerancias la verdad que es un rollo pero bueno, como a todo te acostumbras y ya tengo todos los sustitutos en muchas de las comidas. ;)
      Muchas gracias por traernos esta deliciosa receta :)
      Besis preciosa

      Eliminar
  12. Hola preciosa, primero déjame decirte que me encanta ésta salsa, aunque nunca se me había ocurrido en ésta forma, por supuesto pienso probar el plato completo que viniendo de tí, es sinónimo de garantía!
    Qué delicia!
    Un besito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, la garantía te la aseguro. Verás como te gusta.
      Yo estoy preparando tu tarta de mousse de arroz con leche, ya te contaré los resultados.
      Bss.

      Eliminar
  13. Esta salsa es de lujo, lo que no se nos había ocurrido era prepararla para huevos y es una idea fantástica!!! te ha quedado fabulosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. que ricos!! y la receta me parece estupenda. un besote guapaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Pero como me he perdido esta receta, me ha gustado mucho. lo que nos cuentas
    de cocer los huevos me ha encantado, a partir de ahora asi los haré, me
    llevo la receta, bssssss.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.