18 de noviembre de 2013

BLOGGERS DAY



 Hace unos días recibí un mail de Inma Arteaga, ejecutiva de cuentas del centro comercial Esquina del Bernabeú.
Me invitaba a una ruta gastronómica en este centro comercial, emblemático, situado al lado del uno de los grandes campos de fútbol que hay en Madrid.
El Santiago Benabeú, que como todos sabemos es el campo oficial del Real Madrid.
En casa somos Atletistas, pero una buena invitación, nunca se desestima y la verdad que esta pintaba muy bien.
Inma en compañia de Carlos, director de proyectos, que cámara al hombro, dejo buen documento gráfico de nuestra visita.
Nos recibieron en la entrada principal del centro comercial, desde donde comenzamos nuestra ruta gastronómica.
Tuvimos el placer de conocer de primera mano  tres locales, el primero fue 
Tony Roman´s

Las fotos valen más que mil palabras.
Para abrir boca , los famosos Aros de Cebolla, presentados de una forma muy original, acompañados por las no menos famosas y únicas Barquitas de patata.
Deliciosas costillas, con tres preparaciones diferentes.
Las que identifican a la firma y destacan, son las Baby Backs Ribs, la receta TOP SECRET, pero de lo que si podemos disfrutar,  es de su magnifico sabor y una textura que se deshace en la boca.
Como colofón a una cena magnifica, no podía faltar el postre. Aquí me quedo sin palabras, es indescriptible esta maxi cookie, con sirope de chocolate y bola de helado de vainilla, no digo más............ Skillet Cookie Sandae, en La Esquina del Bernabeú os esperan los profesionales de Tony Roman´s para serviros estos platos y otros muchos que nutren su extensa carta.
Siguiendo nuestra ruta gastronómica por La Esquina del Bernabeú, hacemos parada y fonda en 
Negocio familiar, dirigido por José Luis Rey como Gerente.
Lugar donde se pueden degustar los mejor arroces de Madrid.
José Luis cumplió totalmente mis espectativas. Nada más llegar y tras los saludos y presentaciones que manda el protocolo, nos invito a meternos entre fogones.
Pasamos a la cocina, donde estaba Fredy, Chef y un artista en el tema de los arroces.
Nos preparo un Arroz de Gamba roja y habitas , en el momento y en tiempo real, ante nuestros asombrados ojos y en 20 minutos justos, nos sirvieron un arroz IMPRESIONANTE, punto justo de cocción y con un sabor que nos asombro muy gratamente.
Previo al arroz nos obsequio con unos entrantes y aperitivos dignos de los mejores gourmets.
Croquetas de marisco, Ensalada de aguacate y salmorejo, Gamba roja y blanca a la plancha, Cazón en adobo.
Para el que quiera disfrutar de un ambiente familiar y de los mejores arroces de Madrid, en este local nos hacen un 25 % de descuento en las reservas online. Noches de Viernes y Sábados 50% de descuento en la factura, solo reservando mesa.
Ultima visita de la ruta y no por ello menos importante.
Lugar que destaca por su decoración típicamente Americana. 
Como no solo de decoración vive el hombre, en este local podemos disfrutar de todos eventos, fiestas  en las mismas fechas y a la par que nuestros amigos americanos.
En Friday´s , nos recibió Teresa , consultora de la firma. Tras explicarnos con todo lujo de detalles la historia de la empresa desde sus comienzos, pasaron a servirnos la gran cena que nos tenían preparada.
Plato estrella de la casa Jack Daniel´s Glazed Ribs, no tengo palabras para describir estas estupendas costillas. Una textura espectacular, un sabor delicado a whisky, muy cuidada su cocción, la carne se funde en la boca.
Bajo mi humilde opinión las mejores costillas de cerdo que he probado.
Para terminar la noche, unas copas, Mojito Raspberry Rose.
Interpretación libre del clásico mojito, delicioso, refrescante y advierto, no tomarás solo uno.
Como despedida Teresa nos sorprendió con un regalo a cada blogguer. Nos hizo entrega de una invitación para dos personas de una cena o comida en FRIDAY´S, LA ESQUINA DEL BERNABEÚ.
Por último mencionar a la heladeria Dolce di Latte, que por falta de tiempo, no tuvimos oportunidad de visitar. Sus helados magníficos, ya tenemos una buena excusa para volver a La Esquina de Bernabeú  y disfrutar de sus helados artesanos.

8 comentarios:

  1. Vaya ruta más completita!!! Así da gusto ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me invitan ni a chatos, pero supongo que es cuestión de tiempo, jajaja. Te lo pasarías bomba supongo, la verdad es que descubrir sitios nuevos tiene su que.

    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que por fin te has animado a publicarlo, qué bien nos lo pasamos, no me importa de vez en cuando volver a repetir esta cenita.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. qué suerte, siempre que voy a Madrid a trabajar estoy en esa zona, me encanta, como a Eli a mí no me invitan ni a un chato, jajaj, bss

    ResponderEliminar
  5. Una ruta de lo más interesante.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Rosalía, conozco estos locales que me pillan muy cerca de casa y confirmo, me gustan todos!!
    Menudo lote de comer os habéis pegado, eh?? ;-)
    Hicisteis bien, hay que disfrutar en esta vida!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. Suelo ir mucho por esa zona, ya que vivo cerca, aunque mi debilidad es ese Fridays, que los camareros son super simpaticos y siempre están de buen humor! jeje. Buscábamos mis amigos y yo un restaurante para cenar bien de precio, y allí tienen un par de menús de grupo y super baratos! Os los dejo, http://www.tgifridays.es/pdf/Fridays/navidad/menusgruposf.pdf

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.