8 de enero de 2014

Pocitos de calabacín con ensalada de arroz


 El que diga que comer bien sale caro, solo lo puede asegurar por dos causas. La primera porque no sabe cocinar y la segunda, porque es un autentico ignorante en gastronomía . A todos ellos les invito a darse una vuelta por los blogs gastronómicos donde podrán comprobar que las mujeres y hombres que cocinamos y nos ajustamos a un presupuesto, ofrecemos a nuestras familias unos menús, saludables, apetitosos y la mayoría de las veces muy económicos.
Como muestra de ello, esta ensalada de arroz servida en pocitos de calabacín. Entre sus ingredientes podemos encontrar, carbohidratos, vitaminas, proteínas y un mínimo porcentaje de materia grasa.
No soy experta ni me las quiero dar de entendida en nutrición, pero con mis pocos conocimientos , se que esta ensalada la aprobaría cualquier nutricionista.
Pasadas las comilonas navideñas, toca comer más ligero,  pero no por ello dejar de alimentar nuestro cuerpo. Las recetas de comida sana y ligera serán la tónica dominante en casi todos los blogs y pensando en la conocida cuesta de Enero, aquí os dejo mi aportación con una receta sana y completa.
En casa nos ha encantado, con una pieza de fruta fresca como postre, tenemos un plato único genial.
Incluso el vasito de vino que decora la foto, me atrevería a decir que esta permitido, siempre con moderación y si no hay que conducir después.
 INGREDIENTES ( 2 raciones)
1 ó 2 calabacines (dependiendo del tamaño)
un poco de arroz basmati hervido (restos )
50 gr. de queso feta
1 lata de atún en aceite (escurrido)
1 huevo batido
sal y pimienta
aceite y vinagre de Jerez
lechugas variadas
tomatitos cherry
 PREPARACIÓN
Lavamos muy bien el calabacín.
Cortamos los extremos y lo cortamos en 4 tacos (para formar los pocitos)
Con una cucharilla o un vaciador, sacamos la carne del calabacín, procurando no romper las paredes y dejando un poco de carne en el fondo.
Hervimos o hacemos al vapor los tacos ya vacíos.
Cuando estén cocidos, los sacamos del agua con cuidado de no romperlos. Colocamos sobre papel de cocina boca abajo, para que escurran todo el líquido.
Mientras, picamos la carne de calabacín en trocitos pequeños.
Salteamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Una vez que tenemos la carne bien doradita, incorporamos el queso feta troceado pequeño, rehogamos un poco, veremos que se empieza a derretir, añadimos el huevo batido, removemos y terminamos de cuajar el huevo.
Por ultimo, incorporamos el arroz hervido y el atún escurrido del aceite y desmenuzado.
Damos unas vueltas en la sartén para que todos los ingredientes se mezclen bien. Salpimentamos al gusto.
Rellenamos los pocitos de calabacín con la ensalada de arroz.
En el plato de servir, ponemos unas hojas de lechugas variadas, unos tomates cherry partidos en cuatro trozos y regamos todo con una vinagreta sencilla de aceite de oliva y vinagre de Jerez.
Una ensalada completa, con casi todos los nutrientes que necesita nuestro organismo, sana y deliciosa.
Por descontado entra dentro del apartado Low Cost.
Costes
En esta receta el calculo de los costes es un poco difícil de especificar. El arroz es una resto de otra comida, calcular cuanto cuestan 4 hojas de lechuga se me hace imposible. Pero de lo que si estoy segura es que es muy económica.
Aunque no por ser una ensalada de bajo coste, deja de ser un espectáculo, para la vista y para el paladar.
NOTA
Como he dicho en la introducción de la receta, no soy nutricionista, ni entendida en la materia.
Si algún profesional del medio lee este post y no esta de acuerdo con lo que en el se dice, ruego me saque de mi error y sin ningún problema rectificaré los aspectos en los que me haya equivocado.

3 comentarios:

  1. holaaaaaaaaa
    tienes toda la razón
    se puede comer genial a muy buen precio y es verdad que mucha gente asegura lo que dices, como bien dices, no tienen ni dea jajaja. Me encantó la receta, un besin

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, Que súper buena pinta tienen! Me gustan estas ideas ligeras para después de las comilonas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Nadie te va a sacar de tu error porque estás en lo cierto, una receta sana donde las haya. Fíjate que no sabía yo qué eran los pocitos, gracias a ti ya lo se. La encuentro una receta muy socorrida y muy rica, asequibe, sana, es que lo tiene todo. Fantástica.
    Un besito.
    P.D: Ya he visto el cambio en contacto, incluso en el nombre, me gusta ;)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.