6 de junio de 2015

Polos de Cerezas


 El 6º RETO BBSS, el más frescales de la red, llega a su fin y no quiero dejar pasar la oportunidad de dejarle a Marisa mi última receta para este reto.

En un reto cuyo lema es Platos fríos para el buen tiempo, no pueden faltar los reyes del verano.

Los Polos han sido y serán el dulce más consumido durante la época estival. Ya sabemos que las heladerías tienen llenas las vitrinas de gran variedad de sabores en cuanto a helados se refiere, pero no hay nada más sano que un helado hecho en casa, sin colorantes, ni conservantes y con la garantía de que lo que nos comemos es de toda confianza.

Pensando en los niños y aprovechando que tengo la suerte de tener en mi nevera una caja de las mejores Cerezas del Jerte, he preparado estos polos de Cereza, llenos de vitaminas, lácteos y con aporte de la rica miel, pienso que cumplen al píe de la letra las condiciones que el BBSS nos marca.

Bueno por descontado, dí buena cuenta del polo de la foto.
Barata, super económico, solo hay que ver los ingredientes para comprobar lo barato que resulta.
Sencillo?, no lo siguiente, hasta los nenes pueden hacerlo.
Sano?, lo más sano y natural del mundo, solo con ingredientes naturales.



INGREDIENTES ( 4 Polos)
200 gr. de cerezas, limpias de hueso
1 yogur Bifidus natural con cereales y nueces
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de miel


PREPARACIÓN
Tan fácil como poner todos los ingredientes en un recipiente, con la batidora eléctrica triturar, hasta conseguir un puré.
Tamizaremos con un colador de malla fina, para eliminar los restos de pieles de las cerezas.
Distribuir la mezcla en moldes para polos y llevar al congelador.
Una vez congelados, para desmoldar, mojar bajo el grifo con agua caliente durante unos segundos y se desmoldan fácilmente.



8 comentarios:

  1. Buenos días guapa. Si que te has levantado frescales. Ya estaba yo impaciente por ver la receta dulce que me traías y mira por dónde es un helado. No hay en el Reto y yo creo que es porque hasta que no llega el verano en este país casi nadie come helados.
    Me encantan tus polos. Son unos polos BBSSeros totalmente y me los llevo corriendo para que no se descongelen.
    Me hubiera gustado que ese al que le has dado buena cuenta lo hubieras compartido conmigo.
    Muchos besos, feliz fin de semana y gracias por BBSSear de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricos y que apetecibles tus polos!! una delicia para chicos y grandes. Tenía moldes de polos de cuando mis niños eran pequeños, tendré que rebuscar en el trastero jejeje.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ay que delicia, me súper encantan, que gran idea :)))) tienen que estar estupendos, me lo apunto porque además mi sobrina cuando viene a casa siempre quiere helados y polos y la doy el clásico de naranja jaja :) un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una idea buenísima, los polos siempre gustan y si son caseras mucho mejor!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hummmm queda una textura estupenda! me lo apunto, que mi frutería vende muy barata la fruta madura, y últimamente me estoy llevando cerezas a un euro el medio kilo para mermelada, pero algunas pueden acabar en polos!

    ResponderEliminar
  6. hola!!; que cosa mas buena ! uff me los llevaba ahora mismo, con el bochorno que estamos pasando estos días, como vienen de gusto ;) besos

    ResponderEliminar
  7. Estos polos se meten por los ojos, y no te digo lo que durarían en casa.
    Hoy me he comido las primeras cerezas de la temporada y he tenido la gran suerte de que estaban riquísimas. No te haces idea de lo que las he podido disfrutar.
    Me han encantado Rosalía, en cuanto rescate unas cuantas cerezas, que desaparecen antes de abrir y cerrar los ojos, tengo que hacer cositas ricas como éstas.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Además de ricos sanos! De este año no pasa que hago polos, me voy a por cerezas antes de que se acaben!! ¡Gracias! Besotes perla!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.