9 de junio de 2015

Salsa diabla para Sandwich


Os suena esta frase?..... Yo con cualquier cosa me apaño, un sandwich y listo.

Seguro que más de uno y más de dos la hemos dicho en varias ocasiones.

El sandwich o bocadillo, pienso que es la comida rápida, más consumida del mundo, como también creo que es una preparación que siempre la asociamos a comer algo con prisas y que se prepara en un momento.

Nos da poco trabajo, abrir el pan y llenarlo con lo que primero que pillemos en la nevera.

Cuando esta forma de comida rápida, pasa a ser de consumo obligado, que hacemos?, meter cualquier cosa entre dos trozos de pan?.

Y si además la tienes que comer todos los días de Lunes a Viernes porque solo dispones de 15 minutos, para bajar dos plantas, comer y fumar el cigarrito?

Chicos este es mi caso, durante los días laborables de la semana, en el trabajo cada dos horas dispongo de 15 minutos de descanso, lo que me obliga a preparar un sandwich ( por el uso del pan de molde), que sea lo más nutritivo posible, a la vez que rico, saludable y por descontado jugoso y con sabor.

Estas son mis comidas a lo largo de la semana en el trabajo, aprovecho la charla que os he dado para enseñaros una salsa para sandwich, que me encanta.

Aporta sabor y jugosidad a un simple bocata de pan de molde.

Aguanta una semana en el frigo sin perder sabor, ni estropearse, bien guardada y cerrada, en un tarro de cristal.


 El sandwich de la foto superior, esta hecho con pan de molde de centeno con semillas, salsa diabla para sandwich, lechuga, tomate fresco y pechuga de pollo a la plancha.

INGREDIENTES
4 cucharadas de mayonesa ( comercial)
1 cuacharadita de Mostaza Dijon Originale ( MAILLE )
1/2 cucharadita de pulpa de choricero
1/2 cucharadita de jengibre deshidratado en polvo
1 cucharadita de cebolla deshidratada en polvo
6 cebollitas en vinagre
8 pepinillos en vinagre ( de los pequeños)
Unas gotas de salsa TABASCO



Este sandwich esta preparado con zanahoria rallada, apio rallado, fiambre de pechuga de pavo , todo ello finamente troceado y aderezado por supuesto con mi salsa diabla para sandwich

PREPARACIÓN

Poner todos los ingredientes en un recipiente y triturar con batidora eléctrica, hasta conseguir una pasta, lisa y suave ( sin tropezones).

La cantidad de Salsa TABASCO es el gusto, cuanto más salsa, más diabla es nuestra salsa para Sandwich.


Post colaborativo con TABASCO y MAILLE

8 comentarios:

  1. Una salsa muy rica y los sándwiches que has preparado con ella una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rosalía, qué pintaza tienen tus sandwiches, me apunto a la salsa diabla, tiene que estar exquisita, bssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Jolín! Menuda pinta tienen los sándwiches que nos traes. La salsa me gusta, de hecho me la has recordado porque hace tanto que no la tomo que se me había olvidado. Anoto tu receta que sin duda tiene que estar deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la salsa y ni digamos el recorrido de sándwiches!! Espectacular todo..

    ResponderEliminar
  5. Mi madre cenaría todas las noches una "tortillica entre el pan", si le pongo esa salsica rica que nos enseñas, me hace la ola!!. Yo comería todos los días de bocadillo, pero entiendo que cuando es por obligación, llega a cansar. Seguro que tus bocatas son jugositos y muy muy ricos, las envidia de tus complis de trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo sandwich como pocos, no porque no me guste un buen sandwich, pero la salsa me parece que puede estar de muerte sobre unas patatas asadas ¿A que si?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. De lujo, para darse un homenaje en al cena....bsssss.

    ResponderEliminar
  8. Nunca hay demasiado Tabasco, jijijij... Por cierto, ¿sabes que hay Tabasco ahumado?, original, de la marca fetén, pica bastante menos y tiene el regusto ahumado que le puede ir muy bien a esta salsa que me ha gustado mucho, me ha sorprendido el toque choricero + mahonesa + mostaza... muy bueno

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.