26 de julio de 2015

Cogollos al ajillo #ElAsaltaBlogs


Último domingo de este mes de Julio, religiosamente acudimos con nuestra receta robada, la panda más famosa de la blogosfera, fieles a nuestra cita con el reto #ElAsaltaBlogs.

Con este calor insoportable que nos invade, he entrado en la cocina de Elvira Porcel  y he robado una receta fresca, que para los calores que nos acompañan, viene a las mil maravillas.

En el blog Así se come en Granada, encontramos recetas de la tierra, sencillas, aptas para todos los públicos y siempre con la etiqueta personal que pone Elvira en todas ellas.

He cambiado algunos aspectos de la receta original, quitando el pimentón y añadiendo unas sardinas marinadas ( receta que os enseñaré en otro post) y unas tiras de pimiento asado, más que nada para hacer un plato algo más completo y porque las sardinas y el pimiento maridan perfectamente con los cogollos.

Elvira espero que te guste el tuneo que he hecho de tu receta, casí me pilla el toro, creo que El Capitán Rábano nos esta contagiando a todos, el llegar al límite del tiempo, para editar la receta del mes.

Aunque para ser sincera, he de confesar que de antemano tenía otra receta elegida y ya editada, pero al ver los Cogollos al ajillo que publicó Elvira el miércoles pasado, no me pude resistir y cambié de opinión , pensando que era la preparación perfecta para verano y para utilizar mis fantásticas sardinas marinadas.


INGREDIENTES

Cogollos de Tudela ( 2 Und.)
2 ó 3 dientes de ajo
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Jerez ( al gusto)
Sal
Sardinas marinadas ( opcional)
Pimiento Asado ( opcional)



PREPARACIÓN

Limpiamos los cogollos, retirando las hojas exteriores que son más duras y feas.
Cortamos los cogollos en cuartos y los colocamos en un plato. Reservamos.

Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de AOVE.

Cuando el aceite esté caliente, añadimos los dientes de ajo finamente fileteados.
Doramos los ajos en el Aceite, vigilando que no se nos quemen. Cuando tengan un bonito color dorado, retiramos la sartén de la fuente de calor y añadimos una cucharadita de vinagre de Jerez.

Dejamos templar, retirando los ajos y reservándolos fuera del aceite.

Montaje del plato

Disponemos los cogollos en la fuente de servir, salamos ligeramente los cogollos y vertemos sobre ellos bien repartido el aceite de la fritada.

Ponemos encima una sardina marinada, unas tiras de pimiento rojo asado y las láminas de ajo que teníamos reservadas.


13 comentarios:

  1. Que ricos los cogollos, precisamente mi anterior receta son unos cogollos con ajo y ajo negro jeje, son ideales para el verano. Y esas sardinas marinadas, la boca agua se me ha hecho.. y eso que no son horas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenooooo, que version mas buena, creo que esta te la pienso asaltar yo, que combinacion mas buena y fresquita, para una cena viene genial. Me alegro que te gustara la mia y si puedes pruebala algun dia tal cual y me cuentas. Felicidades por este asalto que te ha quedado de escándalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien acompañados están esos cogollos!!!! No me pueden gustar más!!!! Que ricos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. ¡Sencillos y buenísimos!

    Enhorabuena por tu asalto!!

    ResponderEliminar
  5. que buenos tienen que estar!! me llevo un par para el aperitivo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Rosalía, se agradece un poco de frescura. Este verano se van los ojos detrás de las recetas que no impliquen al fuego, al horno o a cualquier cacharro que despida calor. Los cogollitos con ajito me entran a la primera, así como te lo digo.
    Tengo ganas de saber como haces las sardinas marinadas a ver si coincidimos en la manera!
    Mots petonets!
    Marisa

    ResponderEliminar
  7. Ganas que tenía de ver tu trabajazo con las sardinas, creo que merece la pena no? ummm que delicia de bocado!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. A mi me das los cogollos sin nada más y ya soy feliz, que ricos... me encantan!!!
    Este plato le encantaría a mi suegra muchísimo!!!!!
    Bss!!
    PD: Me encanta lo colorido de las fotografías! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Querida Ros, yo soy poco cogollera, pero con esa salsita "a la espalda" que decimos por aquí, las sardinas marinadas que me rechiflan y el pimiento, me parece el recetón!! ese tuneo es un espectáculo, bsss

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, he creado tendencia ;), quien me lo iba a decir a mis años jijijij.
    La receta mola, yo en casa hago los cogollos y el ajo picado frito por encima, sal y vinagre, nada más y soy feliz, pero con las sardinas tiene que molar mucho. Espero esa receta

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, que plato más estupendo! Y la combinación de sardinas, pimiento con el aceitito escabechado me parece una receta de lujo. Y las fotos geniales! Un asalto fantástico!
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Un asalto que es todo un acierto, la combinación me encanta y ademas se sale de la tipica ensalada aburrida de emergencia. Gran asalto!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos tienen que estar los cogollitos! Un besoo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.