1 de julio de 2015

Ensalada de Reciclaje

Seguro que a todos nos pasa alguna vez que otra o muchas más veces de lo que nos gustaría.
Haces limpieza de nevera y comienzan a salir restos que hasta ni te acordabas que existían.

Este es el caso que nos ocupa hoy y con él llegamos a al Proyecto RECICLANDO SABORES, que como cada mes y sin descanso Marisa desde THERMOFAN y yo , nos empeñamos en mostrar que en la cocina, nada se tira, casi todo es reutilable y reciclando alimentos, conseguimos platos ricos y sanos.

Con esta ensalada demuestro que con restos de alimentos que tenía en la nevera y que salieron a la luz cuando la limpieza de nevera es necesaria.

Tiene un poco de trayectoria esta ensalada, que os resumo a continuación.

Tengo un horario de trabajo bastante malo, De 13;30 a  21:30 H, por lo que me es imprescindible dejar la cena preparada, de la comida ni hablamos, como rápido y mal, casi siempre un sandwich, por lo que la cena es la comida del día que hago un pelin más relajada.

El día en cuestión cuando descubrí todos los retalillos que iba encontrando en el frigo, lo más rápido y eficaz fue hacer una ensalada.
Pero y el aliño?, del fondo de la bandeja superior apareció un tarro de mayonesa gastado, algunos no saben que eso no se guarda, pero al final yo le encontré provecho para dejar listo el aliño de mi cena y así aprovechar y limpiar el tarro de mayonesa, que aunque no lo parezca, en las paredes queda una cantidad considerable de producto.

Esta es mi receta de reciclaje para el mes Junio, una rica  y fresca ensalada aliñada con una salsa emulsionada de mayonesa.


INGREDIENTES 
Salsa de aprovechamiento
Restos de un tarro de mayonesa
1 cucharadita de mostaza Original ( Maille )
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharadita de vinagre de Jerez
Jugo del filete de pollo a la pancha
sal

Ensalada
Tomates Cherry
1 pepino
1 Filete de Pollo a la plancha
Restos de un tarro de tiras de apio
Restos de una lata de maíz
1 manzana


PREPARACIÓN
Salsa

Utilizaremos el tarro de mayonesa, ese que pensamos que ya hemos terminado.
 Ponemos dentro del tarro todos los ingredientes de la salsa , cerramos el tarro y lo agitamos enérgicamente. Veremos como se limpian las paredes y rescatamos toda la mayonesa que queda en su interior.Reservamos.

En una ensaladera, ponemos todos los ingredientes de la ensalada, troceados, regamos generosamente con la salsa que teníamos reservada en el tarro.

Lista una rica y refrescante ensalada.

Marisa nos trae un plato Mussola que tenía congelado y había que darle salida. Una receta de nuestros vecinos Lusos, un pescado económico y una buena cocinera, dan un plato rico, rico.
Que no sabes que es Mussola, para descubrirlo no hay más que pinchar en el enlace.







2 comentarios:

  1. Buenos días Rosalía. Creo que es la primera vez que no me acuerdo de colgar la receta por la noche. Ayer mi día agobiante en muchos aspectos, parecía que no terminaba.
    Dejé, al igual que tú, en suspense la preparación de tu rica ensalada. Ese truco de aprovechar restos del bote és genial.
    Yo hago eso con los de tomate frito casero.
    Tu ensalada me la tomaba con los ojos cerrados.
    Bien rica y completa.
    Seguimos mostrando que reciclar es posible y da un resultado estupendo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que en el fondo del bote queda toda la sustancia, como en el fondo de las cazuelas jajajaj. Buen aprovechamiento para una buena ensalada Rosalía.
    Besicos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.