4 de agosto de 2015

Espagueti al nero con salsa de berberechos

Hoy vamos con una receta de las fáciles, que no nos dan mucho trabajo en la cocina y que mal esta que yo le diga, pero es una delicia para el paladar.

La pasta junto con el arroz, quizá sean los productos más versátiles y combinables del mundo.

Nos centraremos en la pasta y más concretamente en la pasta negra, cuyo color y sabor se consigue utilizando en su elaboración tinta de sepia. La mejor guarnición para este tipo de pasta son los mariscos o pescados.

En esta ocasión he utilizado una lata de berberechos al natural, de buena calidad, que unidos a la pasta negra y a unas judías verdes le dan el punto de color y frescura, ha resultado un plato de lo más apetitoso y fácil de preparar.

Desde aquí me confieso defensora de los productos enlatados, que bajo mi punto de vista, nos ofrecen muchas ventajas en la cocina.

Podemos tener productos listos para usar fuera de temporada, ya sean verduras, mariscos, legumbres, etc., las latas de conserva nos sacan de más de un apuro a la hora de cocinar, nos quitan trabajo y si compramos productos de buena calidad, podremos preparar platos tan estupendos como este que os traigo hoy.

Vamos con la receta que se prepara en un pispas.


INGREDIENTES

125 gr.  Espagueti al nero ( Delicious Club Día )
Un puñado de judías verdes
1 lata de berberechos al natural
2 dientes de ajo
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
200 ml. de leche evaporada.
1 cucharada de salsa de soja (Kikkoman )
Agua
Sal
Queso rallado


PREPARACIÓN

Pasamos bajo el chorro de agua fría las judías verdes, retiramos los extremos y las troceamos en juliana a lo largo. Reservamos.

En una cacerola ponemos agua a hervir, con un chorrito de Aceite de Oliva y sal.

Cuando el agua alcance el punto de ebullición, incorporamos los espagueti , cocemos el tiempo que indique el fabricante.

Sacamos del agua, escurrimos, vertemos sobre la pasta una cucharada de aceite de oliva y reservamos.

No retiramos el agua de cocción, en ese mismo agua cocemos las judías verdes.

Una vez cocidas a nuestro gusto, las escurrimos y reservamos como la pasta.

Conservamos un poco del agua de cocción.

En una sartén , ponemos 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y rehogamos los dientes de ajo machacados o en láminas, sin que lleguen a tomar color.

Incorporamos a la sartén la leche evaporada , cocemos unos minutos, añadimos el líquido de la lata de berberechos y la cucharada de salsa soja,  llevamos de nuevo a ebullición y a fuego suave cocinamos hasta que la nata espese un poco.

En el último momento añadimos los berberechos, mezclamos paraque tomen temperatura los berberechos, recordemos ya están cocinados,  si fuese necesario por estar demasiado espesa la salsa, añadimos un poco del agua de cocción de la pasta.

Montamos el plato con los espagueti, las judías verdes y vertemos por encima la salsa de berberechos.

Pondremos en la mesa el queso rallado, para que cada comensal lo ponga en su plato al gusto.


3 comentarios:

  1. Que pintas mas ricas, nunca he comprado estos espaguetis, a ver si los pruebo, bsss.

    ResponderEliminar
  2. Rosalía, estoy al 100% contigo en el tema de las conservas y sobretodo con los berberechos que al natural te dan mucha satisfacción en el olorín que dejan en la nevera pero que, en general, están llenos de arena, una buena conserva, es genial. Estupenda receta, las fotos lo dicen todo, bss querida

    ResponderEliminar
  3. seguro que estaban muy ricos ¡¡¡ un besazo y pasa muy buen día

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.