1 de septiembre de 2015

Fideuá de verduras


Que tal las vacaciones?, has ido a la playa, a la montaña o has disfrutado de la ciudad?.

Sea donde sea que has pasado tus vacaciones, espero que hayas disfrutado, descansado y cargado la pilas para el largo año que tenemos por delante.

Marisa y yo en cuestiones de Reciclaje de alimentos no hemos parado ni en verano, siempre hay algo que aprovechar en la cocina.

Para abrir la temporada , os traigo una receta clásica de Fideuá, resultado de la limpieza del congelador, en el que tenía unos restos de verduras que por separado no daban para mucho, pero juntas y unidas a unos fideos de fideuá, han dado como resultado un plato típico Meditarráneo.


INGREDIENTES
1 taza 1/2 de Fideos para  fideuá
Brócoli
Zanahoria
Coliflor
Guisantes
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro rallado
Aceite de Oliva
Caldo de ave
Sal
Colorante alimentario ( Para paella)
1 pimiento morrón en conserva


PREPARACIÓN
Medimos el doble de caldo que de fideos, añadimos colorante para paella y lo ponemos a calentar al fuego.

Mientras, picamos la cebolla en cachitos pequeños y machacamos los dientes de ajo.

Ponemos una cacerola baja al fuego con un chorreón de aceite, si tenemos paella mejor.
En el aceite caliente pochamos la cebolla y el ajo. Cuando tengamos la cebolla transparente, añadimos el tomate rallado. Rehogamos unos minutos hasta que el tomate se cocine y pierda el agua.

Sin apagar el fuego rehogamos todas las verduras durante un buen rato, pensar que la verdura solo se cocinara el tiempo que tarda la pasta que son de 7 a 8 minutos. Las mías al estar congeladas tardaron un poco, pero si son frescas con dos o tres minutos será suficiente.

Incorporamos los fideos, sofreímos todo junto y añadimos el caldo caliente.

Mezclamos y dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante de la pasta en el paquete.

Dejamos reposar 5 minutos y lista una rica y sana Fideuá de Verdura. Carbohidratos con verdura, un plato perfecto para seguir la Dieta Disociada.

Y como una buena comida bien se merece un postre de lujo, Marisa desde THERMOFAN, lo pone en bandeja con este HELADO DE MORA Y PIÑA, con unas moras que llevaban esperando en su congelador desde la temporada pasada.
Contando que las Zarzasmoras están llenas de ese rico fruto silvestre , las de Marisa han aguardado un año entero a se utilizadas.
Como nos tiene acostumbrados un helado sin azúcar, pero con toda las vitaminas y propiedades de la fruta.



Comenzamos la temporada post vacacional, esperamos con anhelo vuestras propuestas de recetas de aprovechamiento en RECICLANDO SABORES. Lo mismo eres de las que no se han enterado de que va este Proyecto, si pinchas en el enlace te lo explicamos todo punto por punto.

Herramienta con la colgar vuestras recetas, dos pasos y la entrada se cuelga en Rossgastronómica y Thermofan a la vez.

RECICLANDO SABORES SEPTIEMBRE



7 comentarios:

  1. Buenas noches Rosalía. En primer lugar, decirte que hace un fresquito estupendo en la terraza y espero que así siga todo el mes. Una gozada.
    Me diste el enlace como si fuera de agosto, pero ya lo he cambiado. Una fideuà de lo más rica. Un plato que en casa triunfa y así con verduras para mí, genial.
    Allá vamos, sin descanso a reciclar sabores de nuevo. Lee el comentario que me ha hecho Pepe el de la heladería que fuimos en La Vall d'Uixó. Tiene toda la razón en lo que dice y me alegra que comparta con nosotras el sentido que tenemos en el reciclaje en nuestras cocinas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa, pues nosotros no hemos ido a ningún sitio pero no hemos parado así que contentos y deseando que refresque ya un poquito. Volvemos a la rutina y como veo tú sigues con tus reciclaje, que bien!! Este plato rico, rico , ricoooooo. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Rosalía, me encanta tu fideua, ahora cuelgo mi reciclaje, bsss a las dos

    ResponderEliminar
  4. Jo. Yo de la fideua solo tengo el recuerdo de la que hacía la bruja de mi exsuegra, que sabía a demonios, que mal guisaba la jodida xD xD xD y le tengo un trauma... que ni olerla desde entonces jajajajaja! Y mira que esta tuya pinta bien, y de ti sí me fío :)

    ResponderEliminar
  5. buenos dias! me ha gustado mucho y es un plato que solemos hacer, es que con pocas cosas queda perfecto, como la tuya de deliciosa, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosalia, pues si, se pasaron las vacaciones y empezamos curso y que rica receta nos traes, se
    ve rica y bien colorida, voy a mirar las recetas que tengo por subir y alguna es de reciclaje, porque
    me he tomado vacaciones totales y con estos calores he pisado poco la cocina, bsssss.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, Rosalía!!! En casa nos encanta la fideua y esta tuya con verduras tiene una pinta deliciosa, me ha encantado. Yo también tengo que hacer repaso de congelador, porque hay que ver la de poquitos de esto y aquello, que van quedando, estoy deseando que ya refresque bien y ponerme manos a la obra.
    Besos y hasta el próximo reciclaje!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.