11 de noviembre de 2015

" Recetas para niños con Kiwis Zespri " Piruletas Energéticas


Esta receta es para el concurso que la empresa ZESPRI tiene en marcha , con el lema " Recetas para niños con Kiwis Zespri ".
A la hora de pensar en una receta para niños, la cosa se complica un poco. Hay que buscar formatos que a ellos les resulten atractivos y que más atractivo para un niño que una chuche?

Esta vez Zespri me lo ha puesto fácil. He utilizado la variedad de Kiwi Green, al ser cocinado creo que tiene más consistencia que sus otras variedades Gold  y Sund Glod con un color dorado precioso.

El Kiwi Green destaca por su alto contenido en Vitamina C, es una fuente natural de fibra y podemos encontrarlo en el mercado durante todo el año.

El Kiwi Green mezclado con otros ingredientes que considero sanos y naturales han dado forma a este dulce con forma de Típica piruleta, que los niños visualmente ya identifican con una chuche y seguro que les encanta su sabor, en el que destaca el chocolate.

Unas galletas energéticas saludables, con fruta que aporta el Kiwi Green, frutos secos, cereales y sin grasas saturadas.


INGREDIENTES  ( 6 Und.)
1 Kiwi Green
3 cucharadas de miel
1 cucharadas de agua
1 cucharada de azúcar
2 galletas de avena
1 cucharada de copos de avena
50 gr. de chocolate negro
50 gr. de nueces
1 cucharada de sésamo natural
1 cucharada de aceite de oliva
Chocolate blanco para decorar

PREPARACIÓN

Para esta receta debemos elegir un Kiwi ZESPRI de la variedad Green, que no esté muy maduro, ya que vamos a cocinarlo en caliente unos minutos y queremos que los trozos mantengan su forma.

Pelamos el Kiwi y troceamos en cubos muy pequeños.
Disponemos una cacerola sobre el fuego con 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de agua , 1 de azúcar y el Kiwi, mezclamos, llevamos a ebullición y cocinamos a fuego suave 3 minutos.

Retiramos la cacerola de la fuente de calor. Reservamos

En una fuente mezclamos el resto de ingredientes.
Rompemos las galletas con la mano, procurando que nos queden trozos pequeños que se noten al comer.
Rallamos el chocolate, troceamos las nueces a cuchillo, incorporamos el sésamo y el aceite

Con una cuchara mezclamos todo muy bien y añadimos el almíbar con el Kiwi Green.
Removemos para homogeneizar todos los ingredientes. Reservamos.

Sobre una bandeja extendemos un papel de horno y vamos poniendo sobre él cucharadas de la mezcla para formar las piruletas.
Colocamos un palito de brocheta en el centro de cada montoncito y aplastamos con los dedos para dar forma redondeada  característica de las piruletas y a la vez fijar bien el palito de madera.
Cubrimos con papel de hornear y metemos al frigo al menos 4 horas.

Una vez estén frías y con consistencia, fundimos chocolate blanco y regamos con finos hilos sobre cada piruleta a modo de decoración.

Para fundir el chocolate blanco lo más sencillo y rápido es hacerlo al baño maría dentro de una manga pastelera.


Envolviendo las piruletas con papel celofán y adornado con un lazo, creamos un regalo sano, nutritivo y natural para obsequiar a los niños en fiestas infantiles

5 comentarios:

  1. Uauuu que receta más maravillosa. Gracias. Beosso

    ResponderEliminar
  2. Waouuu que preciosidad y que sano, me parece una idea genial para los niños y mayores. yo te llevo una piruleta jej.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo mola! Seguro que a los peques les encantan.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Rosalía. Esto sí que son unas piruletas originales, ricas y bien sanas. Quedan muy bonitas. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ideales y deliciosas piruletas, tanto para los más peques como para los no tan peques, en casa serán un éxito asegurado,quedan muy muy tentadoras,besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.