15 de mayo de 2016

" Kluay Tod " Plátano frito Thai " Cocinas del Mundo "



Este mes en cocinas el reto COCINAS DEL MUNDO, Marga ( ACIBECHERIA ), nos lleva de viaje virtual gastronómico a Tailandia.

No voy a dar la charla de donde esta y de la historia de Tailandia, esa información la podemos encontrar en google facilmente. Este reto no es un reto sobre clases de geografía, es un reto culinario, en el cual cada mes viajamos a un país e indagamos en su gastronomía y reproducimos una receta típica del país en cuestión.

Hace tiempo que no publico recetas dulces, esta es la ocasión perfecta. Me he decantado por una receta catalogada como Snack.
Se trata de un Snack, que sirven en todos los puestos callejeros en Tailandia. Los podemos comprar a la hora del café de la tarde, nos los cocinan al momento y se comen mientras paseamos, por lo tanto es comida callejera pura y dura. Seguro que acompañados por un buen Té Chai y tomados en las calles de Tailandia, los difrutámos mucho más que si los comemos en nuestra casa. En fin, soñar es gratis y los sueños alimentan el alma y el espíritu.

A mi particularmente me han encantado, aunque no creo que los haga muy a menudo, todavía mi conciencia me hace sentir culpable por la cantidad de calorías con la que alimente mi pecado de la gula. Por otro lado mi sentido gustativo me da las gracias por el rato de disfrute que pasó mientras las gula daba rienda suelta al placer de degustación.


INGREDIENTES
2 plátanos ( no demasiado maduros)

Masa de rebozado
200 ml. de leche de coco
60 gr. de harina de arroz
60 gr. de harina de trigo
60 gr. de coco rallado
1 cucharada de azúcar
pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura química
Semillas de sésamo tostado

Aceite de girasol para freír
Chocolate negro fundido y sésamo tostado para decorar.


PREPARACIÓN
Haremos con antelación y dejando que repose 1/2 hora, la masa de rebozado para los plátanos.
Mezclamos todos los ingredientes de la masa de rebozado, en un recipiente amplio.

Retiramos la piel a los plátanos, los troceamos a la mitad y cada mitad en 4 bastones.

Ponemos en una sartén aceite de girasol y acercamos al fuego.

Cuando el aceite esté caliente, pero sin llegar a humear, bañamos los bastones de plátano en la masa de rebozado y freímos en al aceite hasta que estén bien dorados y crujientes.

Sacamos sobre papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa.

Decoramos con hilos de chocolate negro fundido y semillas de sésamo tostado.


Plátano : Kluay (กล้วย)
Frito: Tod (ทอด)
Leche de coco: Nam Ka-ti (น้ำกะทิ)
Sésamo: Ngaa (งา)



Fuente de la receta - Kwanhomsai

20 comentarios:

  1. Madre mia, espectacular! No me suelen gustar las cosas muy dulces pero me voy a atrever a preparar este plátano porque es una fruta que me encanta. Y con esa decoracion de chocolate y sesamo...de 10! ya te contare si mi gula se dispara jajajajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Tiene una pinta deliciosa y además la presentación es sencilla pero currada. Me gusta el toque del glosario ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosalía. Cuando estuve en Thailandia hace ya 21 años, me puse las botas de comer plátanos y eso que no son mi fruta favorita, pero encontrabas en la calle un tipo de plátano muy pequeño y que entraba solo. Tu receta, aunque sea muy calórica, tiene una pinta deliciosa. El chocolate y las semillas de sésamo le darán el toque final.
    Feliz domingo y un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico, por Dios! Y que presentación más chula has hecho. ¿Seguro que no repeites e invitas a una amiga, je je?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh! ¡Dios mío! ¡Perdóname! ¡Porqué voy a pecar! y mucho pecaré porque me han encantado.

    Tienes razón Rosalía, este es un viaje gastronómico, el resto... Wikipedia y tropecientas mil paginas de la internés informan ;)

    Besitos mil y buen San Isidro

    ResponderEliminar
  6. Ay Rosalia, una bomba de relojería pero creo que merece la pena probarlos. Seguro que en alguna ocasión te apetece repetirlos. Estoy segura de que estaban riquiiiiiiisimos. Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu propuesta dulce! Plátanos con choclate es una combinación que me gusta mucho, y con plátanos fritos no debe estar nada mal.

    Un abrazo,

    Jimena- Golosos del Mundo

    ResponderEliminar
  8. Impresionante Rosalía, me encanta esta receta acalórica, jajajaj, las fotos lo dicen todo, bsss

    ResponderEliminar
  9. Vaya cosa rica! Qué delicia! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y esa era mi primera opcion,ademas seguro que está muy rico a pesar de las calorias,pero al final preparé un helado con leche de coco.besinos

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado babeando, esta receta la pongo en preferentes, jejeje, vaya rebozado sabroso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Rosalía!
    Desde luego que sí has dado una lección culinaria. ¡¡Qué pintaza!! Mola ver también propuestas dulces en el reto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Rosalía, un snack para sabotear la dieta :), no dudo lo rico que queda el banano con esa combinación de coco, azúcar, chocolate y sésamo. La verdad no soy muy de frituras, pero que más da un bocado de estos te puede llevar al cielo :). Muy rico postre y como dices para alimentar el alma y el espíritu con un buen té chai la redención es perfecta.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Rosalia por poco coincidimos en la receta, la tengo para hacer un dia de estos porque me encanto.
    Yo al final me decidí por otra dulce.
    Te quedo espectacular, a pesar de las calorías es un postre riquísimo, y con esa chocolate que le has puestO.. si lo pillo ahora mismo me como un par de esos bocaditos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que el plátano es super versátil, me gusta tanto en dulce como en salado, así a media tarde o media mañana me parece perfecto, al igual que como postre y si ya me lo pones en snack y puedo cerrar los ojos e imaginar que estoy en Tailandia el no va mas.
    Como siempre un bocado divino wapa!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  16. Que postre mas rico, sera cuestion de probarlo, bss.

    ResponderEliminar
  17. El platano frito me recuerda a mi madre y su arroz a la cubana. Que rico!!! Nos encantaba! con el arroz, el huevo frito, el insuperable tomate frito casero de mi madre y el plátano frito todo empapuchado de aceite, suave y delicioso!
    Ese rebozado le queda de miedo y bueno....el chocolate me está matando lentamente. Vaya delicia Rosalia

    ResponderEliminar
  18. Por favor, como no tener gula con algo tan rico... y también entiendo lo de los remordimientos, pero me quedo con el disfute de degustar una delicia de estas, que me parece mucho más positivo, luego ya habrá tiempo de arreglar lo otro...
    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. Una receta deliciosa para darse un caprichito dulce y saludable.Bsss

    ResponderEliminar
  20. Has escogido una de las uniones mas ricas que puede haber en cocina, plato, chocolate y coco como para meterse en un armario con un barreño de estos y no salir hasta reventar.....jajaja!!!! Nos vemos por las USAS....Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.