19 de junio de 2016

Graham Crackers & Smoores #CocinasdelMundo


Es divertido asociar gastronomía con diferentes ciudades o países. De esto va el reto COCINAS DEL MUNDO , realizar un viaje gastro/virtual por el país que que toca siguiendo un orden alfabético.

Este mes y por invitación de Teresa desde CASA TERE, nos damos una vuelta culinaria por EEUU.

De Norte America que vamos a decir, que es un territorio enorme y que tiene una oferta gastronómica de los más variopinta, heredada o adaptada de las recetas que trajeron en la memoria la gran cantidad de emigrantes que  fueron a América en busca de una nueva y mejor vida.

Si buscamos recetas "Made in USA ", lo primero que encontraremos serán hamburguesas y perritos calientes. Un típico tópico que estamos hartos de hacer en nuestras casas habitualmente.

Mi sobrina acaba de volver de EEUU, tras un año de estudios en el país. Durante todo este tiempo nos iba contando lo que la deparaba su nueva vida lejos de la familia y del hogar.

Una de estas experiencias, fue disfrutar de una típica hoguera de campamento y como es habitual en este tipo de actividades, hicieron los famosos Smoores. Nos mando foto y me dijo que teníamos que hacerlos cuando volviera.

Pues aquí están los famosos Smoores, no se si se parecen a los americanos, pero lo que si puedo asegurar es que están ricos, para mi gusto un poco empalagosos, pero bueno, este pequeño detalle se puede pasar por alto, dado que es una preparación para una ocasión especial, como lo es esta.

Teresa, espero que te guste mi versión de un dulce que en USA se hace con frecuencia y no hay acampada sin hoguera y sin estas golosonas galletas.



INGREDIENTES ( Graham Crackers )
235 gr. harina integral
55 gr. harina normal
85 gr. azúcar moreno claro
3 gr. levadura química
5 gr. bicarbonato sódico
4 gr. sal
5 gr. de canela molida
130 gr. mantequilla (fría)
30 gr. miel
4 cucharadas de leche
gotas de esencia de vainilla


PREPARACIÓN
Pesar y trocear la mantequilla en cubitos, mantenerla fría en la nevera.
En un recipiente grande, mezclar los ingredientes secos, harinas, azúcar, levadura, bicarbonato, sal y canela.

Mezclar bien los ingredientes secos e integrar con los dedos, poco a poco la mantequilla fría, nos debe quedar como una especie de arena gruesa.
Añadir la leche, miel y esencia de vainilla. Mezclar con una espátula o con un procesador de alimentos.

Envolver la masa en film transparente y dejar en reposo en la nevera al menos durante 30 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, sacar la masa de la nevera, dividirla en dos.

Estirar la masa con un rodillo entre dos papeles de horno, dejando un grosor de 3 ó 4 mm.

Con una rueda de pasteleria, cortar cuadrados de 5 x 5 cm., marcar con un tenedor tres filas de agujeritos en la superficie de cada galleta.

Hornear en horno precalentado a 180º, durante 10 ó 12 minutos, hasta que estén un poco doradas por los bordes.

Recién salidas del horno aún estarán un poco blandas, endurecerán a medida que se enfríen

No separar las galletas para hornear, con el corte que hemos hecho se separan muy facilmente una vez horneadas.


INGREDIENTES SMOORES
Graham Crackers
Marshmallow ( esponjitas o nubes )
Chocolatinas ( chocolate negro o con leche)


PREPARACIÓN

Sobre una Galleta ( Graham Cracker ) ponemos un trozo de chocolatina, calcularemos el chocolate del mismo tamaño que la galleta.
Pinchamos una nube en una brocheta, pasamos el soplete para fundir la nube. Colocamos esta sobre el chocolate, cubrimos con otra galleta y presionamos ligeramente.

Listos los Smoores, sin hoguera de campamento, pero realmente ricos.


13 comentarios:

  1. No se si a Teresa le gustará, pero a mi me ha impactado esta sobredosis de dulzor que por otro lado me encantaría probar... sin ninguna duda.

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  2. Madre mia esto tiene que ser una bomba calorica ¿no? no me extraña que las hagan en los campamentos, con esto se le quita el frio a cualquiera con o sin hoguera jajajajaja. me quedo con la receta de las galletas, me ha encantado. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que marranada (en el mejor de los sentidos) más rica, ideal para adolescentes y no tan adolescentes, jijiji
    Abrazos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Rosalía, me parece una estupenda idea…, una fantástica mezcla y de las que seguro que vamos a disfrutar al hacerla. Un besote, preciosa. Nos vemos en la próxima edición.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con las graham! Las nubes ya me seducen menos, me parecen petróleo (de pequeña me las comía dobladas) pero las graham me han encantado.

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que de pequeña no me gustaban las nubes y una vez las usé para una tarta y estaba buenísima. Te has marcado un dulce fabuloso Rosalía.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Las veo divinassss me encantan! y las nubes no son lo mio ya ves tú jajaja un besuco.Ah, estoy de sorteo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Una bomba calórica pero... Que cosa más deliciosa! jajaja y las fotos preciosoas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado que tengo una Smoores Cake en la recámara que hice hace tiempo y aún no la he publicado.¡que buena estaba! y así estos bocados tuyos son un peligrooo!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Tu sobrina debe amar el dulce!!! la receta de las galletas me gusta mucho, el contraste de choco y nubes esta perfecto para los brasileros que son bien dulceros por acá. Una receta nueva que no conocía y que guardo porque por acá puede ser un hit :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy contigo, así como están seguro que también me resultan empalagosas, las galletas por el contrario me molan mucho más... sin embargo algunos miembros de mi familia le pones esto y te hacen la ola directamente... la pinta es buenísima!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. mmmm que sandwich dulces tan ricos, madre mía este dulce casero es para babear un poco jejeje tiene una pinta estupenda. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  13. Babeando...... Espero que tu sobrina te haya traido cosas ricas de esas americanas porque visto lo visto no las vas a desperdiciar aunque las españolices, besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.