7 de junio de 2016

Infusión helada de Cerezas


Que lista e inteligente es la naturaleza para ponernos al alcance en temporada de primavera/verano, esta fruta tan espectacular y que apetece tomar fresca.

Acaban de llegar al mercado para su venta las primeras DOP Cerezas del Jerte Certificadas con su sello de calidad. toda la información sobre las auténticas Cerezas del Jerte Certificadas con DOP la podemos ver AQUÍ.

Yo fui una de las privilegiadas en degustar y llevarme a casa las primeras Cerezas llegadas del Valle del Jerte antes de su comercialización.

Aunque la mejor manera de sacar el máximo partido en cuanto a nutrientes y a sabor, es comer la Cereza, tal cual. Con los calores del verano apetece tomar un refrigerio para calmar la sed e hidratar nuestro cuerpo.

Las infusiones no solo se toman calientes, frías y con el añadido de las vitaminas y propiedades de la fruta fresca, son una perfecta y saludable bebida.

A que tiene un color cereza precioso?, pues no solo es bonita, tiene un sabor impresionante a cereza y es super refrescante y muy recomendable para nuestra salud.


INGREDIENTES
( Medidas para una ración)
200 ml. de agua
1 unidad de infusión de frutos rojos
100gr. de Cerezas DOP Valle del Jerte
Azúcar o edulcorante al gusto
Hielo
Una rodaja de limón


PREPARACIÓN

Calentamos el agua y hacemos la infusión de frutos rojos. Dejamos enfriar
También podemos utilizar las infusiones para preparar en frío que hay ahora en el mercado.

Mientras, retiramos los huesos a las cerezas, ponemos la carne de cereza con el azúcar o edulcorante en un recipiente y trituramos todo junto.

Volcamos la mezcla en un colador y dejamos tamizar con otro recipiente debajo para que suelte todo el jugo, si es necesario presionamos con el dorso de una cuchara para sacar la mayor cantidad posible de jugo de cereza.

En el vaso, jarra o recipiente en el que vayamos a preparar el refresco, ponemos hielo picado hasta la mitad de su capacidad.

Rellenamos con la infusión de frutos rojos ( que tenemos frío) y complementamos con el coulis de cerezas.
Decoramos con un par de cerezas y media rodaja de limón.

Servimos con una pajita y una varilla para remover y que se mezcle todo bien.


Aprovechad que acaba de comenzar la temporada de Cerezas . 

Como dato os diré que la Nutricionista Ana Bellón nos dijo en la presentación , que 120 gr. de cerezas tienen tan solo 70 calorías.

Son un poderoso aliado contra el envejecimiento celular y tienen un importante contenido en oligoelementos : hierro, calcio, azufre y sobre todo potasio, así como cobre, magnesio y cobalto. Estos componentes confieren a las cerezas propiedades, revitalizantes y mineralizantes para el organismo.

Venga!!!!, que la compaña de cereza dura poco tiempo.

7 comentarios:

  1. Un refresco ideal para el verano, me gusta además el bonito color que te ha quedado, qué buen partido les sacas a tus cerezas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Rosalía qué buena idea esta de utilizar la fruta de temporada para una bebida tan refrescante, bonita y seguramente riquísima .... me encanta la presentación, ese gusto tuyo para dar el toque final a los platos es de 10 !!!!

    ResponderEliminar
  3. Oye guarda una poca!!! Que poco me queda para empezar con las infusiones frías de verano!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosalía. Como tú dirías, ¡qué suertuda! Esas cerezas del Jerte tienen que estar deliciosas.
    Hoy he vuelto de casa de mi madre y me he traído unas muy buenas, pero lo mejor los albaricoques maduros de allí que no encuentro nunca aquí.
    Esa infusión fría además de bonita, tiene que estar muy buena.
    Me llevo la idea que yo ya he empezado con los tés fríos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oooooooooohohohoohoooooo. ¡¡¡Qué cosas más fresquitas y deliciosas que estoy viendo por tu blog!!!
    Un abrazo, tocaya!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya me conoces, yo le pondría un chorrito de algo con graduación jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotras con un chorrin de licor de cereza o algo más fuerte.

      Eliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.