1 de octubre de 2016

Humus de guisantes #ReciclandoSabores



Un mes más con nuestro proyecto Reciclando Sabores
Hoy una receta con reciclaje puro y duro. 
Siempre nos da pena y dolor de corazón tirar comida a la basura. Hace unos días publiqué un HELADO DE GUISANTES. bien después de tamizar la crema para llevar a congelar el helado, me dio verdadera pena tirar los restos que estaban en el tamiz.

Pensando que hacer con aquello, me vino a la memoria el humus, lo mismo fue porque la consistencia era muy parecida a la textura del humus, unos pocos ingredientes más y ni corta ni perezosa preparé este delicioso y original Humus de guisantes, sano, ligero y con la base de ingredientes que su fin era el cubo de basura.


INGREDIENTES
Restos de tamizar la crema de guisantes ( Helado de guisantes )
1 diente de ajo
1 cucharada de Tahina ( pasta de sésamo )
Sal
Aceite de Oliva virgen Extra ( AOVE )
Pimentón picante
Pan de pita


PREPARACIÓN
Tan fácil como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una crema lo más fina posible.
Servimos en un cuenco mono, monisimo, regamos con un hilo de buen AOVE y espolvoreamos con pimentón , dulce o picante, ahí prima el gusto de cada uno.

Tostamos en sartén unos panes de pita y a disfrutar de un aperitivo de los más colorido y rico.



Marisa desde Thermofan nos deja un plato de pasta, resultado del reciclaje de salsa queso, caldo de pescado en el congelador y sepia también congelada. Cocemos un poco de pasta y un plato lleno de sabor con aprovechamiento de alimentos que tenemos en la nevera.


Como siempre ponemos a vuestra disposición la herramienta Inlinkz ( abajo en azul ) para colgar las recetas de Reciclaje que queráis compartir con nosotras. 
No faltes a la cita, en algún momento todos reciclamos o aprovechamos alimentos.

RECETAS RECILANDO SABORES OCTUBRE





9 comentarios:

  1. Buenos días Rosalía. Tenía ganas de ver la receta porque sí que es original y una idea genial. Ya el helado lo era, pero convertir ese resto en humus también. El color es precioso. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Rosalía, tu idea es estupenda y quizá me dé a mí tambien una idea rápida, jejej, te contaré, bsss

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas original y seguro que rica nunca habia visto un humus de guisantes eso si que es reciclar con fundamento , por que no puedo que si no daba cuenta de el ya mismo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Con el vicio que tengo con el hummus, hace tiempo que llevo pensando añadirle guisantes al hummus tradicional.¡¡Me encanta tu idea!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Espectacular y a vez muy original Rosalia, me encanta y seguro que el sabor estupendo.
    Buen reciclaje!!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Esto si que es aprovechar unos sencillos guisantes, tu bajarás la basura una vez al mes no? no tiras nada jajaja....!
    Adoro el humus y me parece que has tenido una idea estupenda, desde luego tiene una pinta y un color estupendo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Eso es sacar partido a la comida y no lo que hacen en el bar donde como de menú del día jajajaja! Di que si, eso es reciclar con estilo y con gracia, divino hummus.

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!!! Me encanta tu reciclaje, los guisantes son una de las legumbres frescas que me encantan y con ese toque de tahini ha de estar de viciooo.
    Besos y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  9. Eso es ingenio y gracia!!! Desde luego que NO hay que tirar nada. Esta receta es un magnífico ejemplo. Otra más para el álbum de las imperdibles.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.