28 de diciembre de 2016

Tableta de Turrón de Barquillo, Chocolate y Pipas garrapiñadas




No tenía pensado publicar receta en estas fechas. No por nada importante, más que nada porque ahora mismo estoy en un lugar de retiro, sin cobertura, en plena montaña y seguramente con nieve y un frío de narices.

Los acontecimientos obligan, obligan a que Marga, editora del blog " AZAFRANES Y CANELAS ", nos haya convocado a celebrar un #Asaltoinvisible/exprés.

Me explico.
En el que presumiblemente sería el último asalto del 2016 y con participación voluntaria, llamado #Asaltoinvisible, se trataba de eso, nada más y nada menos. Tener un blog invisible al que robar receta, insisto, aquí no se obliga a nadie a puntarse al reto. El sorteo invisible se realiza en base a un listado en el que por voluntad propia nos hemos apuntado nosotros mismos, de nuestro propio puño y teclado.

Es pura matemática,
X = blogs apuntados} X = recetas publicadas 

Todos sabemos que las matemáticas no fallan, son fieles a sus reglas, fórmulas y si la ecuación no se realiza bien el resultado varía y no es exacto.
Las personas si fallamos, somos irresponsables y muchas faltamos a nuestra palabra y a nuestros compromisos, que para más inri hemos adquirido voluntariamente. Debo recalcar que no es mi caso, siempre cumplo mis compromisos y si veo que no soy capaz de cumplirlos, sencillamente no me comprometo.

El caso es que en el #Asaltoinvisible del día 18 de diciembre ( FLOR DE CEBOLLA ESPECIADA ), algún ladrón se olvidó, no le dio la gana o simplemente pasó del asalto y evidentemente un blog se quedo sin ser robado, con la consiguiente desilusión que este echo conlleva.

Marga para solventar el agravio, organizó un asalto exprés, para que ese blog tuviera las mismas oportunidades que el resto de ser asaltado.

Paradójicamente el blog agraviado no participa en este nuevo Asalto Invisible Exprés, bueno cosas de la vida y de las circunstancias que imponen las fechas en las que nos encontramos.


Aquí nos vemos de nuevo embarcados en un nuevo Asalto y el compromiso es sagrado.

Todo este texto que seguramente ha sido un poco tedioso de leer, pero era necesario dar la explicación oportuna y de paso me lleva a la receta de este día. El azar del sorteo me ha dado la oportunidad de asaltar un blog muy dulce " Mrmlada ", que gestiona Elena con todo el buen hacer de una experta repostera.

Estamos en época festivo/navideña y que mejor receta que la de un turrón, viene que ni pintada para estas fechas.

Siguiendo la receta de Elena  CORTADITOS DE GALLETA Y CHOCOLATE, he variado pocas cosas. Las galletas han sido sustituidas por barquillos y como complemento crujiente he añadido unas pipas garrapiñadas.

Este año habrá turrón casero en la bandeja y el de chocolate siempre el primer hueco que queda vacío.

Brindo por vosotros Asaltadores !!!!!!!!!!!


INGREDIENTES
130 gr. de barquillos
30 gr. de mantequilla pomada
60 gr. de leche condensada
200 gr. chocolate negro
160 gr. de crema de chocolate con avellanas
1 onza de chocolate blanco
*Pipas garrapiñadas
50 gr. de pipa cruda pelada
1 cucharadas de azúcar blanquilla
50 ml. de agua
* En una sartén antiadherente ponemos agua y azúcar, cuando comience a burbujear añadimos las pipas, mezclamos. Extendemos las pipas para que no se amontonen, dejamos cocer hasta que evapora el agua. En este punto, no perdemos de vista la sartén, el azúcar comienza a caramelizar, envolviendo las pipas con una fina capa. Movemos durante el proceso, retiramos del fuego cuando las pipas comiencen a colorear. Ojo , con el calor residual la caramelización continua fuera del fuego.
Extendemos sobre papel de horno y dejamos enfriar.
Nos quedarán montoncitos de pipas, cuando enfríen será muy fácil separarlas con los dedos.


PREPARACIÓN
Base de barquillo
Metemos los barquillos en una bolsa y los machacamos con la mano. No se trata de hacer harina, a mi me gusta que queden en trocitos pequeños.
Volcamos el barquillo triturado en un recipiente, añadimos la mantequilla y la leche condensada.
Mezclamos bien hasta conseguir una especie de masa.
Forramos un recipiente rectangular con film de cocina y colocamos la masa de barquillo, presionando hasta cubrir toda la base.
Dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la cobertura de chocolate.
Cobertura de chocolate
Troceamos el chocolate y lo ponemos junto a la crema de avellana en un recipiente apto para el microondas.
Programamos el horno en sesiones de 40 segundos, hasta que el chocolate se funda. Mezclamos en cada sesión.

Una vez fundido el chocolate, vertemos la crema sobre la base de barquillo. Extendemos repartiendo el chocolate y que nos quede una superficie uniforme.
Repartimos por encima las pipas garrapiñadas y rallamos la onza de chocolate blanco.
Tapamos y dejamos enfriar en el frigo, al menos durante tres horas.

Desmoldamos y a disfrutar de un rico turrón de chocolate casero.














6 comentarios:

  1. Pero que maravilla de turrón!! con barquillo nunca lo he comido, solo verlo babeo, lo pillan en mi casa y no dejan ni el papel jeje...Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo. Mil millones de gracias por tu asalto, me encanta tu versión.
    Un beso enorme y feliz 2017

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este asalto, sin el blog agraviado, ha sido loquísimo xD pero es verdad que en estas fechas la gente viaja, coge vacaciones, y es normal que haya pasado... Y mira, pedazo de turrón que te llevas p'al body!

    ResponderEliminar
  4. Un turrón maravilloso , te ha quedado de lujo

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!!! que rico debe estar con el toque crujiente del barquillo y las pipas garrapiñadas.
    Felicidades por el asalto.
    Que tengas muy buena salida de año y mejor entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de turrón Rosalía, seguro que estaba delicioso!! Me lo guardo para las próximas Navidades!!
    Feliz año guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.