26 de enero de 2017

Flor de setas con pollo crujiente al curry y galleta de arroz inflado


La carne de pollo es de las carnes que menos calorías tiene y junto a la carne de pavo son las más utilizadas, cuando queremos seguir una dieta baja en calorías.

Debo confesar que no soy muy carnívora, cuando puedo, siempre me decanto por pescados y si hay que comer otro tipo de proteína me tiro al pollo o al pavo. Carnes por otra parte que por si solas no tienen mucho sabor, pero con la ayuda de una mezcla de especias, podemos alegrar e impregnar de sabor unas carnes insípidas.

Esta receta esta lejos de ser apropiada para una dieta hipocalórica, pero eliminando el rebozado y la fritura, si que pasa a ser apta, para al menos intentar ingerir menos calorías.

De cualquier modo yo lanzo la idea del marinado, aporta a la carne de ave sabor y color. El rebozado y posteriormente la fritura se pueden evitar, con un simple marcado en una plancha bien caliente.

Os preguntaréis porque el rebozado y la fritura?, sencillamente porque hay días y ocasiones en las que nos pilla con el día torcido y mandas a la porra la dieta, solo quieres disfrutar de la comida y pasar un poco de todo lo que implique la obligación de...........

Así lo preparé y degusté en su momento ( que no fue ayer ) y os aseguro que disfruté de lo lindo con este plato.

El pollo queda super crujiente por el exterior, pero mantiene la jugosidad y el sabor de las especias en el interior.



INGREDIENTES
3 contramuslos de pollo ( limpios de piel y hueso )
Marinada
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de curry de Madras
1 cucharadita de cebolla en polvo
Sal al gusto
2 cucharadas de agua
Harina
Aceite de Oliva
Setas de cultivo
Galletas de arroz ( Receta AQUÍ )


PREPARACIÓN
Una vez que tenemos los contramuslos de pollo limpios de piel y huesos. Cortamos en trozos tamaño bocado.
Mezclamos los ingredientes de la marinada, introducimos el pollo troceado en la marinada, mezclamos bien hasta que todos los trozos nos queden impregnados.
Tapamos y dejamos en frigo toda una noche o al menos 4 horas.

Sacamos el pollo de la marinada, pasamos por harina y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente, hasta que nos quede la cobertura de harina dorada y crujiente.

Sacamos sobre papel de cocina y reservamos calientes.

Mientras ponemos unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y marcamos a fuego fuerte las setas enteras. No suelo poner la sal mientras se hacen las setas para que no suelten nada de agua y queden cocinadas y crujientes.

A la hora de emplatar, formamos una flor con las setas, espolvoreamos con escamas de sal y colocamos los trozos de pollo encima.

Servimos acompañado de unas galletas de arroz o en su defecto ensalada de brotes, hojas de rúcula o un huevo frito, en la variedad está el gusto.

3 comentarios:

  1. Un plato maravilloso, la presentación digna del mejor concurso...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosalía. Parece que escribo yo la entrada. Más pescado que carne y pollo o pavo. A veces, conejo que también es sano. Por eso, tu receta me gusta y a Carlos también. Siempre anda marinando el pollo.
    Queda un plato precioso y bien rico y las setas le dan otro toque de sabor perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que te han sido versátiles las galletas de arroz, la verdad es que combinan con todo jejeje...
    Menudo rico debe de estar ese pollo y las setas tienen una cara para caerte "patrás" jajaja..
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.