15 de enero de 2017

Tiramisu Cocinas del Mundo


Comenzamos la temporada en COCINAS DEL MUNDO con el nuevo año.
Esta vez nos vamos a celebrar el año nuevo a la bella Italia, invitados por Marga.
Desde ACIBECHERIA  Marga nos lleva a un viaje virtual por el país con forma de bota. Nuestro cometido es investigar por la rica gastronomía Italiana.

Nadie prepara la pasta como los italianos, en arroces también son expertos con sus espectaculares Risottos y en el mundo del dulce son maestros y tienen una amplia gama de postres elaborados repartidos por toda su geografía.

De entre todos estos estupendos dulces, yo particularmente me quedo con el ya famoso Tiramisu. El queso Marcarpone como ingrediente principal, combinado con el café ( otra maestría italiana ) , el cacao y el bizcocho, hacen del Tiramisu un dulce con mucha clase y elegancia.

Esta es una versión muy fácil, seguro que el verdadero y autentico Tiramisu lleva una preparación más elaborada y con algún que otro ingrediente más, pero se trata de hacer un postre lo más simple posible y conseguir un resultado sencillamente fantástico.

Siempre o casi siempre hago los postres en formato individual, considero que son mucho más fáciles y limpios a la hora de servir en la mesa. Esta vez no iba a ser de otra manera.


INGREDIENTES 2 raciones
Bizcocho o bizcochos de soletilla
1 taza de café solo
1 cucharada de azúcar
150 gr. de queso Mascarpone
2 cucharadas de azúcar glas
1 huevo
Cacao puro en polvo



PREPARACIÓN

Trocear el bizcocho o bizcochos de soletilla y cubrir el fondo de la copa.
Preparar café, separar una taza y disolver en él la cucharada de azúcar.
En caliente bañar el bizcocho troceado, debe quedar bien empapado de café dulce.
Meter en el frigo para que se enfríe.
Mientras preparamos la crema de Mascarpone.
En un recipiente ponemos el queso Mascarpone, el azúcar glas y la yema de huevo. Batimos con la varilla eléctrica, hasta conseguir una crema suave y sin grumos.
Limpiamos bien la varilla y montamos a punto de nieve  la clara de huevo con un pellizco de sal.

Mezclamos la clara montada y la crema de queso, con una espátula, mucho mimo y movimientos envolventes .
Guardamos la crema de queso en el frigo dentro de una manga pastelera. Esto no es imprescindible, pero ayuda mucho a repartir la crema y que nos quede cuco y bonito servido en la copa.

Espolvoreamos un poco de cacao puro en polvo sobre los bizcochos troceados y empapados con el café.
Ponemos en cada copa la mitad de la crema de queso, espolvoreamos la superficie con cacao en polvo.

Listo un postre delicioso, fácil y de lo más elegante.





Consejos
*Podemos tener el Tiramisu montado y listo para presentar en la mesa, pero no espolvoreamos el cacao en polvo hasta instantes antes de presentarlo en la mesa. La humedad de la crema de queso absorbería el cacao y no quedaría bonito y presentable.
* Yo he utilizado unos recortes de bizcocho Genovés, que me sobraron de otra preparación. Lo más indicado es poner bizcochos de soletilla o bizcochos más duros tipo Sancho Panza , seguro que más de una se acuerda de estos bizcochos.
* Lo propio es utilizar cacao puro en polvo, le aporta un toque amargo que contrasta muy bien con el dulce de la crema de queso.  En su defecto Colacao o Nesquik también es valido.



14 comentarios:

  1. Nunca he hecho tiramisu en casa y me encanta, además que no es complicado pero no se, aún no me he estrenado.
    Me encanta tu presentación así en copa individual o en plan romántico para compartir para dos jeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, eso de compartir en plan romántico te le dejo a ti querida, yo me he vuelto muy egoísta con la edad y la copa para mi solita.

      Ya va siendo hora de que hagas Tiramisu, seguro que algún romanticón te lo agradece.
      Bss

      Eliminar
  2. Preciosa la presentación y muy apetecible la receta =)

    ResponderEliminar
  3. Menudo tiramisu, delicioso y bellamente presentado! Me encanta! Todo un lujazo. Besos y nos vemos en Túnez!

    ResponderEliminar
  4. Este tiramisú tiene que estar rico. Es la versión "fácil", que digo yo jijij, y que tengo en el blog con los bizcochos de sometida. Me encantaaaa y qué bien que lo hayas hecho para que todos vean que no es complicado y que es un postre de lujo. Besitos. Nos vemos en la próxima. 😘😘😘💗💗💗💗 Graciasssss

    ResponderEliminar
  5. Es la primera receta que aprendí en Italia de una compañera y es un éxito seguro siempre! A mi me gusta hacerlo con los "pavesini", unos bizcochos ideales para el tiramisú pero no los encuentro salvo en Italia así que siempre ando encargando jajajaja. En casa les gusta mucho pero mira, en copitas individuales no lo he hecho nunca! Te ha quedado divino! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente creo, y debo decir, que estos italianos si que saben y que listos son, lo que no sben es lo lista que tu eres y lo rebien que te salen sus dulces. Maencantaoymucho ;)

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis postres italianos favoritos y de los no italianos, también. Lo de servirlo en copas individuales me gusta más porque es más útil y te controlas, bueno, a no ser que te comas dos.
    Una buena elección. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Querida este es mi postre preferido del mundo mundial !!!!! los bizcochos Sancho Panza no me suenan pero seguro que con tu genovés ha salido de escándalo.
    Besitos y hasta Túnez.

    ResponderEliminar
  9. El tiramisú es uno de mis postres favoritos. Durante años lo pedía siempre en los restaurantes y en casa también se toma al finalizar algunas comidas. Me gusta la versión que has preparado de forma invidual, yo soy mucho de preparar vasitos en los postres.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el tiramisú y lo suelo hacer muchas veces.Me gusta la presentación que has hecho.besinos

    ResponderEliminar
  11. que pinta que tiene!! mira que he hecho veces el tiramisú pero nunca me ha quedado así! me apunto tu receta

    ResponderEliminar
  12. En mi casa matan por un buen tiramisú. Lo único que me fastidia y mucho es que tiene mucho trabajo conseguir una buena presentación si lo haces en formato tarta. El vaso individual salva bien ese incordio, y queda genial.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de copas has preparado, el tiramisú me encanta y estas copitas las dejaría brillantes, que bien te han quedado...Bess

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.