26 de julio de 2017

Bonito con salsa Wasabi


Cuando hace calor solo nos apetecen platos frescos y ligeros y cuanto menos tiempo nos ocupe preparar el plato, mejor que mejor.

Esta receta la he preparado con los ingredientes que venían en mi KIT DE AUTOPRENDIZAJE para foodies de cocina japonesa y la verdad es que me ha encantado, tanto hacerla como degustarla. Será porque soy amante del pescado y disfrutar de un bonito tan fresco, en un plato tan ligero, para mi es todo un placer.



Si he de ser sincera y fiel a la verdad, la receta que incluye el Kit de cocina Japonesa que ha puesto a mi disposición MERCADO FLOTANTE, esta preparada con atún. Al no encontrar en mi pescadería habitual este pescado de temporada, la mejor opción fue comprar bonito, que al fin y al cabo es primo hermano del atún.

La preparación del bonito, sencilla y natural, me gusta conservar el sabor y propiedades de un producto tan bueno y que además está en plena temporada.

Para no restarle protagonismo al bonito, va acompañado de una fresca ensalada de brotes tiernos y hortalizas con encurtido casero. 
Cebolla de Fuentes de Ebro y zanahoria encurtidas en casa, una delicia para acompañar, pescados y carnes.
Quieres saber como  he preparado los encurtidos?, la receta que publicaré en breve.

Por ahora, os dejo la del Bonito con salsa de Wasabi, espero que os guste y os animéis a prepararla.



INGREDIENTES
200 gr. de bonito fresco
sal y pimienta negra
1 cucharada de Aceite de Oliva
Salsa Wasabi
1 cucharada de pasta de wasabi
1 cd y 1/2 de salsa de soja
1/2 cd de Sake
1/2 cd. de mayonesa
Guarnición
Brotes tiernos de canónigo y espinaca mini
Encurtidos de cebolla ( Fuente de Ebro ) y zanahoria



PREPARACIÓN
Primero preparamos la Salsa de Wasabi, mezclando todos ingredientes en un tarro de cristal y agitando enérgicamente. Reservamos en el frigo.

Cortamos un taco largo de bonito, como de 5 cm. de largo por 2 cm de ancho y alto.
Salpimentamos los tacos de bonito y ponemos al fuego una sartén.
Cuando tengamos la sartén bien caliente ( esto es importante ), añadimos unas gotas de Aceite de Oliva y marcamos los tacos de bonito por todas sus caras, procurando dejar el interior rosado.

Troceamos el bonito en láminas gruesas ( tipo Tataki ), regamos con la salsa de wasabi y acompañamos con ensalada verde al gusto.

Más sencillo no puede ser, en 10 minutos tenemos la comida en la mesa.
Si quieres tener en tú poder un Kit tan estupendo como el mío, ya sabes los chicos de Mercado Flotante te harán un descuento especial, si al finalizar la compra pones este código ( ROSSGASTRO -JPN ), exclusivo para mis amigos.


1 comentario:

  1. Esta es una de las formas en las que más me gusta el atún (o el bonito), marcado a la plancha. Con la salsa de wasabi ya debe de ser la caña.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.