13 de julio de 2017

Tofu frito con tempura de vegetales


Casi a punto de finalizar todas las recetas incluidas en el  KIT DE AUTOAPRENDIZAJE para foofies,  que se puede encontar en la web de  MERCADO FLOTANTE

Llegamos a esta que publico hoy, con ella he tenido la ocasión de probar Tofu, producto que no había comido nunca.


Comenzaremos descubriendo que es el tofu, pilar proteico en las dietas vegetarianas y un componente muy común el cocina oriental.

El Tofu está preparado a base de semillas de soja, agua y solidificantes o coagulantes, formando una pasta blanca compacta, con textura muy parecida al queso fresco.


Ya he comentado antes que nunca había comido tofu y debo reconocer que por si solo, sabor tiene poco o ninguno, ahora que regado con la salsa que lleva la receta, el sabor lógicamente cambia y resulta muy agradable al comerlo.



Para completar el plato he puesto como guarnición unos vegetales en tempura ( otra receta del kit), por lo que resulta una comida saludable y apta para veganos.



Dejo la receta, por si alguien se anima y quiere robar el tofu.



INGREDIENTES TEMPURA
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 manzana fuji
2 cucharadas de harina de tempura
Agua muy fría
Aceite de girasol ( para freír )

INGREDIENTES TOFU FRITO
250 gr. de Tofu
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de fécula de patata
Aceite de girasol ( para freír )
Salsa
3 cucharadas de Caldo Dashi
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar moreno
Jengibre encurtido


PREPARACIÓN


Primero preparamos la salsa. Mezclamos todos los ingredientes y calentamos hasta disolver el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mezclamos en una bolsa las dos harinas ( trigo y fécula de patata ), rebozamos los trozos de tofu que freímos en abundante aceite caliente. Reservamos.

Preparamos la mezcla de harina de tempura. Batimos con varillas manuales la harina de tempura con el agua muy fría. Vamos añadiendo agua poco a poco hasta conseguir una masa fluida, con textura de natillas.
Cortamos el pimiento en rodajas finas, hacemos láminas con la zanahoria, ayudados por un pelador de patatas. Del mismo modo troceamos la manzana en finas hojas.

Pasamos todo por la mezcla de tempura y freímos en aceite caliente. 

Servimos el tofu frito, la tempura de vegetales acompañado con la salsa. Decoramos con tiras de jengibre encurtido.


Espero que os guste la receta.

Solo me queda ofreceros el código de descuento que MERCADO FLOTANTE, pone a disposición de  mis seguidores para realizar compras en su tienda online. 

Al finalizar la compra solo hay que introducir este código ROSSGASTRO - JPN para obtener el 10% de descuento.

1 comentario:

  1. Ross, por favor, yo necesito una foto del comensal cuando le plantaste el plato de tofu en la mesa xD xD xD
    Es verdad que por sí solo es insípido a más no poder, pero bien prensado y cocinado, da mucho juego. Yo lo uso bastante, y me encanta. Y el vikingo si está bien cocinado se lo come y le parece hasta que está rico, mira tú, con lo reticente que era él a "esa masa blandurria y sin sabor" antes de descubrirlo bien preparado!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo de la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.