Sal de apio Casera - Reciclando Sabores

Cómo hacer Sal de apio casera

Hoy un reciclaje o aprovechamiento de producto que no necesita muchas explicaciones.

La sal de apio últimamente se ha puesto de moda, he visto a varios cocineros utilizarla en sus recetas.

Es estupenda para sazonar pescados, carnes y verduras cocinadas a la plancha.

Para Reciclando Sabores preparamos de forma sencilla Sal de Apio, utilizando las hojas de la planta que normalmente desechamos.




INGREDIENTES
Hojas de apio
Sal






PREPARACIÓN
Para que nos resulte más cómodo realizar el trabajo, haremos un atadillo en forma de ramillete con las hojas de apio. Aseguramos el atado con un trozo de hilo, que nos servirá de colgador posteriormente.

Colocamos el ramillete bajo el chorro de agua fría y lavamos bien para eliminar cualquier resto de tierra que pudiera tener.

Escurrimos y secamos el ramillete con papel de cocina o con un paño limpio.
Ahora llega el momento del paso más largo, colgamos boca abajo el ramillete de apio y dejamos que se seque hasta conseguir unas hojas completamente deshidratadas. Puede tardar unos días, en esta época podemos ponerlo sobre un radiador y el proceso será más corto en tiempo.

Otra opción es meter el ramillete en una bolsa de papel y colgarla boca abajo hasta que se deshidrate de forma natural. La bolsa contribuye a que el polvo del ambiente no se deposite sobre las hojas y al estar en espacio oscuro no pierdan color por efecto de la luz.

Una vez seco y completamente deshidratado el ramillete de hojas de apio, solo nos queda poner hojas y sal en un procesador y triturar a máxima potencia, hasta que tengamos un polvo fino.
Si nos han quedado trocitos más grandes como pueden ser los tallos de las hojas, tamizamos la mezcla con un colador de maya fina.
Guardamos en un tarro hermético para preservar la sal de la humedad y así conseguir una mejor conservación.

Ya tenemos lista nuestra Sal de apio casera, para aderezar ensaladas, carnes, pescados, etc.


LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA





Comentarios

  1. Tan solo una vez aromaticé la sal, aunque si que la he comprado ya hecha y me parece muy buena idea aprovechar estas cosas que desechamos de cualquier otra manera, como estas hojas de apio.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.