Pan de chocolate


A los amantes de la cocina hay que ver lo que nos gusta tener todo tipo de utensilios que nos ayuden a la hora de cocinar. Si además de gustarte la cocina gestionas un blog gastronómico, el tema menaje se amplia a la gran gama de gadgets que deseamos tener a nuestra disposición. 
Seguro que leyendo este párrafo te sientes de lo más indentificado. Platos, cubiertos, manteles, vasos, tazas, etc... para decorar el escenario de las fotos para nosotros son imprescindibles.

Llevaba mucho tiempo deseando tener una panificadora, pero nunca veía el momento de hacerme con una de ellas, más que nada por cuestiones de falta de espacio. Siempre posponía el momento al no encontrar ubicación donde colocar otro aparato en la cocina.

Siempre hay un ángel salvador que piensa y decide por nosotros.

Ya no había marcha atrás, el día de Reyes por fin vi mi deseo cumplido. Un regalo y si viene por parte de tu hijo por descontado no se puede despreciar y más si es algo que llevas deseando desde hace tiempo.

Desembalada, ubicada y utilizada, hoy os traigo uno de los muchos panes que he hecho con mi nuevo utensilio de cocina. Aparato por otro lado ha pasado a ser uno de mis imprescindibles.

Al menos una vez a la semana hago pan casero, sin aditivos y lo más natural posible.

Hoy probando nuevos sabores, decidí añadir un poco de cacao a la masa y el resultado no puede ser otro que un pan diferente en cuanto a color y sabor. Deja un agradable regusto amargo en el paladar y es perfecto para degustar tanto en sandwich salado, como para preparar unas ricas tostadas con mantequilla y mermelada. 


INGREDIENTES
300 gr. de agua tibia
10 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
4 nueces de California
10 gr. de sal
25 gr. de miel
450 gr. de harina de fuerza
Cacao puro en polvo ( Chocolate Express )
7 gr. de levadura deshidratada de panadero


PREPARACIÓN 

Explicar la preparación del pan no conlleva mayor dificultad y es un mero trámite que exige toda receta.

Evidentemente cada panificadora tiene un funcionamiento especifico marcado siempre por el fabricante y que cada uno nos explica muy bien en el libro de instrucciones que viene con la máquina.

Como orientación os diré que las cantidades de la receta son para un Pan de molde de chocolate de 750 gr. de peso y está preparado en el programa especifico para pan integral y con los parámetros que marca el fabricante para un pan de ese peso.

Introducir los ingredientes en el orden que se indica en la lista de ingredientes y programar nuestra panificadora. Ahora tienes tiempo libre para leer un buen libro, ver una peli, hacerte la manicura o dormir una siesta.
La máquina te avisa cuando termina el programa.
Una vez cocinado el pan, tan solo es necesario sacarlo del molde y dejar que enfríe para poder cortarlo sin que se desmorone y conseguir cortar unas rebanadas perfectas.

Yo particularmente procedo de la siguiente manera.

Una vez cocido, saco el pan del molde y dejo que enfríe toda la noche.
Al día siguiente corto el pan en rebanadas que introduzco dentro de una bolsa con cierre zip y congelo para ir sacando según las vaya necesitando.

30 segundos de microondas bastan para descongelar la rebanada y poder tostarla o comerla tal cual.



Comentarios

  1. Te ha quedado un pan de relujo ademas de estar de rexupete, la de panes que haras ahora con tu panificadora no es lo mismo que los horneados en el horno ni con largas fermentaciones pero estan mucho mas ricos que los panes comprados .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta q tiene, yo no tengo panificadora, pero hay tantas cosas pendientes!!!! En cada directamente del congelador a la tostadora, rico rico, este tuyo no daria para congelar, nos lo comeríamos antes 🤤

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm qué delicia no? Aunque qué peligro me lo comería entero yo sola.Divino pan! Te quedó de lujo.Besines

    ResponderEliminar
  4. Yo meto las rebanadas congeladas directamente en el tostador y salen crujientes y estupendas. Una pregunta, te avisa tu panificadora del momento para quitarle las aspas. Es lo que menos me gusta de la mía que no avisa y tengo que estar pendiente del reloj.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena la mía no avisa, pero imagino que no avisa de eso ninguna. Yo ya no las quito, la mayoría de las veces al sacar el pan se queda el aspa enganchado a la cubeta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.