Cerezas en almíbar de vermut en olla exprés


La temporada de cereza llega a su fin y que mejor manera para finalizarla que guardar en un tarro las últimas cerezas de la temporada 2018.

Hay varias formas de conservar y poder disfrutar hasta la siguiente temporada de las jugosas y ricas cerezas. Podemos hacer mermelada, congelar las cerezas deshuesada para hacer helados y sorbetes o como en la receta de hoy, preparar unas ricas Cerezas en almíbar y embotarlas al vacío para que nos aguanten perfectas durante varios meses.

Hoy os quiero mostrar la manera más fácil, rápida, sencilla y económica de preparar cerezas en almíbar de forma casera y sin complicar la vida a nadie.

Como la cereza es un fruto delicado que no precisa de cocciones largas, vamos a utilizar la olla exprés. Solo necesitamos que nuestra olla alcance su máxima presión y en cuestión de pocos minutos, el tiempo necesario para que pierda esa presión, tendremos unas cerezas en almíbar deliciosas y en su punto justo de cocción.

Si quieres saber como he preparado estas cerezas, solo tienes que seguir mis instrucciones.

Aclarar que el vermut es prescindible, se sustituye la misma cantidad de vermut por agua y listo.

Pero te aseguro que el vermut rojo marida perfectamente con los frutos rojos y una vez eliminado el alcohol nos queda un almíbar delicioso que añade un toque diferente a la cereza en almíbar.


INGREDIENTES
400 gr. de cerezas ( deshuesadas )
70 gr. de azúcar
250 ml. de vermut rojo


PREPARACIÓN
Como paso previo, preparamos el almíbar.
Ponemos en un cazo vermut y azúcar. Ponemos sobre el fuego, mezclamos y dejamos que alcance el punto de hervor.

Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer a fuego suave hasta que la mezcla reduzca a la mitad de su volumen. Mientras habremos conseguido que evapore el alcohol del vermut.
Retiramos del fuego y dejamos que se atempere.

Mientras retiramos el hueso a las cerezas.
Para conseguir quitar el hueso y que la cereza nos quede entera, podemos hacerlo de varias maneras.
La más cómoda y fácil es retirar el hueso con aparato especial para esta tarea. si no tenemos este artilugio, hay que buscarse la manera de hacerlo de forma que destrocemos la cereza.

Deshuesar cerezas

Buscamos una botella con un diámetro de boca que permita que no se nos cuele la cereza.
Ponemos la cereza sobre la boca de la botella y con un palillo chino o pajita presionamos en el centro de la cereza hasta que el hueso caiga dentro de la botella.

Realizada esta tarea, repartimos todas las cerezas dentro de dos tarros de cristal ( previamente esterilizados ).
Distribuimos el almíbar de vermut en los dos tarros a partes iguales. 
Colocamos las tapas en los tarros, asegurándonos de que estén perfectamente cerrados, los metemos dentro de la olla exprés ( la mía rápida ) y añadimos agua hasta llegar a nivel medio en relación con la altura de los tarros.

Cerramos la olla y la ponemos al fuego.
En el momento que la olla alcance la presión máxima, retiramos el fuego y dejamos que vaya perdiendo presión con los tarros en su interior. Dejamos que se enfríe un poco y sacamos los tarros con la cerezas.
Para consumir, dejamos que se enfríen totalmente.




Comentarios

  1. Me ha encantado!!, lo único si no tienes deshuesador de cerezas, habrá que tener paciencia pero merece la pena. Tomo nota. Sil
    Lostelaresdesil thermomixil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.