ARROZ CHAUFA CON VERDURAS

Arroz Chaufa con verduras receta de aprovechamiento

Cuando haces un Arroz meloso con bogavante para 18 comensales, resulta difícil calcular la cantidad de arroz justa para que no sobre ni falte. Si tenemos en cuenta que tampoco queremos quedarnos cortos y calculamos cantidades para que los repetidores puedan darse el gustazo, pues eso, que siempre sale de más y sobra arroz pero lógicamente no queda nada bogavante.
Que hacemos con ese arroz lleno de sabor, pero viudo de complementos?
De todas las opciones que hay, buscamos la que más nos convenga. En este caso, también había restos de verdura rondando por el cajón de la nevera y el recuerdo del Arroz Chaufa que tomé una vez en el restaurante Chifa Doromari.
Pensado y hecho, listo un Arroz Chaufa, adaptado a mis gustos y a los recursos que tenia a mano.
Receta de aprovechamiento para el Proyecto Reciclando Sabores, que como cada primero de mes es el protagonista del blog.


INGREDIENTES Arroz Chaufa
Arroz con bogavante ( sobras, solo arroz)
Verduras variadas
Judías verdes
Calabacín
Guisantes
1 zanahoria
1/2 rama de apio
Cebolla
Ajo
1 tomate
1 trozo de jengibre fresco
2 cucharadas de Salsa de soja baja en sodio (Kikkoman)

 PREPARACIÓN Arroz Chaufa
Como el arroz son sobras de un arroz caldoso con bogavante y evidentemente quedó solo el arroz pelao y mondao, vamos a preparar un buen sofrito que será la base del Arroz Chaufa.
Picamos menuda la cebolla, el diente de ajo lo machacamos con el mortero y rallamos el tomate.
Ponemos un poco de aceite en una sartén amplia y pochamos la cebolla junto al ajo. en el momento que tengamos la cebolla transparente incorporamos al guiso el tomate rallado, lo mantenemos a fuego fuerte un par de minutos para evapore el agua y se cocine el tomate.
Ahora le llega el turno a las verduras que tenemos troceadas en cachitos pequeños.
Incorporamos las verduras a la sartén y dejamos cocinar a fuego suave, hasta que las tengamos a nuestro gusto. A media cocción añadimos el jengibre rallado, mezclamos y dejamos que termine de cocinar todo el conjunto.
Una vez lista la farsa de verdura, incorporamos el arroz, mezclamos añadimos la salsa de soja y dejamos que se integren los sabores durante un par de minutos. Tiempo que favorecerá a que evapore el líquido que aporta la salsa de soja, dejamos que el arroz se refría un poco y nos quede una preparación seca y con los granos sueltos.
Listo un plato de arroz de reciclaje, rico, sabroso y saludable.
Pinchando en el logo podrás ver todas las recetas que se han publicado hasta el día de hoy en el Proyecto Reciclando Sabores