Chocolatinas caseras, regalo de navidad

Como hacer Chocolatinas caseras

Chocolatinas caseras

A nadie le amarga un dulce y hablando de dulces, no hay nada más popular y delicioso que el chocolate.

También nos encontramos en la temporada que más regalos y obsequios tenemos que hacer. La mayoría de las veces el presupuesto se dispara en las compras navideñas y esta receta va al pelo precisamente para eso, para ajustar el presupuesto, quedar divinamente y además presumir de que el obsequio o regalo, es casero, lo has hecho tu misma y sobretodo es delicioso y económico.

Estas Chocolatinas caseras, las puede hacer cualquiera, no es necesario ser maestro repostero, ni tener grandes conocimientos en como tratar una materia tan delicada como lo es chocolate.
Solo es necesario e imprescindible comprar chocolate de buena calidad y seleccionar el toping o complementos para que tus Chocolatinas caseras sean únicas y exclusivas.

Chocolatinas caseras

Podemos hacer Chocolatinas caseras para adultos, las mías llevan como toping, sal de Añana y escamas de Pimentón ahumado y picante de la Vera o la variante dulce y crujiente que aportan las Avellanas caramelizadas.

La versión infantil, va decorada con Lacasitos, una golosina que a los peques les encanta y además son de colores llamativos.

Olvídate de la engorrosa y difícil tarea de atemperar el chocolate, solo ha que fundir y repartir la mezcla en bonitos y originales moldes para conseguir unas Chocolatinas caseras exclusivas y originales.

No es necesario disponer de molde para bombones, con unas sencillas y baratas capsulas de papel para mini magdalenas podemos hacer unas Chocolatinas caseras estupendas.

Chocolatinas caseras

INGREDIENTES para hacer Chocolatinas caseras
125 gr. chocolate negro de buena calidad
20 gr. de Manteca de cacao o Manteca de cerdo
Toping
Sal de Añana y escamas de Pimentón ahumado de la Vera, picante ( La Chinata )
Lacasitos
Granillo de Avellana caramelizada

Chocolatinas caseras

ELABORACIÓN de Chocolatinas caseras

Paso 1

Trocear el chocolate y meterlo junto a la manteca dentro de una manga pastelera.
Cerrar la manga con una pinza de plástico o hacer un nudo.
Fundir en el microondas por tandas de 30 segundos.
Entre tanda y tanda comprobamos el punto de fusión del chocolate, cuando veamos que no quedan trozos grandes, ya lo tenemos fundido. 
El calor residual hará el resto del trabajo.
Paso 2
Para mezclar bien chocolate y manteca. Presionamos con los dedos la manga, como si estuviéramos dando un masaje.
Paso 3 

Colocar los moldes en una bandeja.
Hacer un pequeño corte en la punta de manga y repartir el chocolate en pequeños moldes.
Estos molde pueden ser de silicona o capsulas de papel para magdalenas mini.
Repartir por encima el toping elegido y dejar enfriar dentro del frigo, hasta que solidifique el chocolate.

Chocolatinas caseras

Piruletas de chocolate de colores


Para hacer las Piruletas de chocolate rosa. Seguimos los mismos pasos que para las chocolatinas caseras, pero utilizando chocolate blanco y unas gotas de colorante alimentario para repostería.

En esta ocasión para hacer las piruletas, debemos dejar atemperar dentro de la manga un poco el chocolate para que adquiera cierta consistencia y nos permita dar forma a las Piruletas de chocolate.
  • Poner un pliego de papel de hornear sobre una bandeja.
  • Colocar alineados y separados palitos ( brochetas o palitos para chupa chups) y fijarlos a la bandeja con papel adesivo, dejando libre la parte donde pondremos el chocolate.
  • Formar las piruletas de chocolate, depositando una porción de chocolate fundido (atemperado) sobre la punta del palito.
  • Repartir Lacasitos y Conguitos sobre cada Piruleta y dejar enfriar en la nevera.
Para completar el regalo, porque no acompañas esas originales Chocolatinas caseras con la Agenda Gourmet 2019. Tienes toda la información necesaria en Apuntes Gastronómicos junto al listado de los Puntos de venta de toda España.






Comentarios

  1. Muy chulas las chocolatinas, a los niños seguro que les vuelven locos las de Lacasitos y los mayores se tirarán a las de sal y pimentón.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Una chulada ademas de una delicia :)me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm que ganas de incarle el diente a una ,no dudo lo mas minimo que esten de rexupete .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.