PATÉ DE ZANAHORIA Y NUECES

Cómo hacer Paté de zanahoria y nueces
Ni las buenas intenciones que se respiran en el ambiente navideño, nos impide robar recetas.
Es un vicio que alimenta Marga desde el blog Azafranes y Canelas, pero la verdad es que varios nos dejamos engatusar  y participamos en el Reto #Asaltablogs con el añadido de ser un Asalto especial y celebramos la navidad participando en el Asaltablogs- invisible.
Hoy en día no es necesario que estén todos los participantes reunidos ( una lástima la verdad) en un mismo espacio, tenemos aplicaciones que hacen el sorteo y con un sencillo mail nos llega a la bandeja de entrada el blog que nos ha tocado en suerte asaltar.
Ni blanco ni en botella, bonito y original nombre para el blog que gestiona Iratxe y que el azar ha tenido a bien que sea una servidora la encargada de realizar el Asalto- invisible.
Iratxe se presenta a si misma de esta manera, que yo copio y pego para no dejarme ni una coma sin reflejar:
 
Mi nombre es Iratxe. Amante de la naturaleza y el campo, apasionada del deporte y viajera-aventurera en bici. Pero además, alérgica a la alfa-galactosa, lo que implica no poder comer nada que venga de un mamífero. Esto te cambia la forma de comer y, en cierta manera, la vida. Pero se puede vivir, comer y viajar #sinlacteos. 
Doy fe que en el índice de  “Ni blanco ni en botella” hay recetas veganas estupendas. De momento y para este asalto tan especial he robado una receta que Irartxe tiene publicada en este enlace Patés veganos para las navidades.
Os dejo la receta de uno de estos patés veganos ” Paté de zanahoria y nueces“, sencillamente delicioso, que volveré a repetir para mi sobrina vegetariana y espero que la guste tanto como a mi.
He adornado un poco la presentación. Estamos en plena Navidad y nos gusta que nuestras mesas luzcan bonitas y perfectas.

Irarxe, espero que te guste mi versión del Paté de zanahoria y nueces, por descontado todo lo que he añadido en la decoración, va acorde con las pautas tan exigentes que demanda tu alimentación.

Otra variante es que he cocinado las zanahorias en el microondas. Creo que de esta manera conservan todo su sabor, no pierden color y mantenemos las vitaminas.


INGREDIENTES para Paté de zanahoria y nueces
100 gr. de zanahorias peladas
35 gr. de nueces peladas
1/2 cucharadita de comino molido
Sal
2 cucharadas de agua
1 diente de ajo
15 gr. de AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
Topings
Arroz verde Vietnamita
Sésamo blanco y negro
Pimentón ahumado de la Vera

ELABORACIÓN de Paté de zanahoria y nueces
Paso 1
Pelar las zanahorias, cortar la parte donde van las hojas.
Trocear en rodajitas las zanahorias.
Paso 2

 

Poner zanahorias troceadas, sal, agua ( 2 cucharadas) y comino en un recipiente apto para el microondas.
Cubrir con papel film y cocinar en el micro a máxima potencia durante 5 minutos.
Pasado el tiempo dejar el recipiente tal cual está en reposo durante 5 minutos.
Paso 3
En el vaso de la batidora eléctrica ponemos todo el contenido del recipiente de las zanahorias, 1 diente ajo, 2 cucharadas de AOVE y las nueces.

Triturar a velocidad y potencia alta, hasta que quede una crema suave y sin tropezones, con textura de paté.

Colocar el Paté de zanahoria y nueces dentro de una manga pastelera, cerrar la manga con un nudo o una pinza y dejar en la nevera hasta que se enfríe.
Una vez frío el Paté de zanahoria y nueces, servir sobre tostadas de pan, tartaletas o en un bol con colines.
Podemos decorar con diferentes topings que le van de maravilla sin romper el caracter vegano de la receta.
En la fotos podéis ver el pan tostado con Paté de zanahoria y nueces decorado con sésamo negro y blanco, la tartaleta con pétalos de arroz verde vietnamita frito.
En la cazuelita negra el Paté de zanahoria y nueces, va aderezado con una gotas de AOVE y espolvoreado con Pimentón dulce ahumado de la Vera

Curiosidades sobre los pétalos crujientes de Arroz verde vietnamita (Pepita & Grano)

El arroz verde es de origen vietnamita.
El grano se cosecha antes de que madure y luego se prensa, de ahí su textura y color.
Además es un arroz muy glutinoso, por lo que no es apto para la cocción tradicional ya que los granos quedan blandos y se pegan entre sí.

Es ideal para freír como si fueran palomitas. Tan solo es necesario tener en una sartén aceite muy caliente y poner los granos de arroz verde por tandas pequeñas dentro del aceite.
Automáticamente al contacto con el Aceite caliente los granos de arroz verde se inflan y quedan muy crujientes.
OJO!!!!, sacar el arroz verde inflado rápidamente del aceite pues se quema con facilidad.

Paté de Siitake y cebolla negra