Pollo en salsa blanca con hongos


Cómo hacer Pollo en salsa blanca con hongos

Pollo en salsa blanca con hongos

Como os va viajeros? 
Os ha gustado la gastronómia rumana?
Me hizo mucha ilusión que las gestoras del reto Cocinas del Mundo me pidieran elegir país para el reto del mes de marzo. 

Casualmente tocaba país que comenzara con la letra "R" y para unir casualidades, yo hace un par de años hice turismo por Bucarest y alrededores.
Tras dar un repaso a los países que ya habíamos visitado en el reto, comprobé con gran alegría que aún no habíamos ido a investigar la gastronomía de Rumanía.
Lo tenía servido en bandeja de plata, por esta razón os he hecho viajar a la desconocida Rumania.

Sería largo y no viene al caso contar todo lo que se puede ver en Rumanía. La capital Bucarest tiene dos zonas diferenciadas. Una turística con restaurantes, comercios y calles bonitas y preparadas para pasear y otra más feucha con edificios grises, moles enormes de hormigón, pero de paso obligado si quieres salir de la ciudad para realizar las visitas más relevantes. 

Por ejemplo el Castillo de Peles en Sinaia ( Transilvania) y el famoso Castillo de Bran , la que fue residencia de El Empalador, popularmente conocido como Castillo de Drácula de Bram Stoker.

Imprescindible alquilar un coche, OJO!!! cuidadín con la forma de conducir de los rumanos.

Finalizo recomendando que visitéis Rumania, es un país que os va sorprender gratamente, está muy lejos de lo que nos esperamos encontrar. 

Lamentablemente ni cuidan ni dan a conocer al visitante su rica cocina. En los restaurantes no ofrecen platos típicos del país. La restauración está centrada en ofrecer al visitante cocina europea, ofertando la cocina italiana y alemana al mejor estilo europeo, eso sí, muy económica.

Mirad si es barato comer en Rumanía, que lo que más he pagado, comiendo a la carta, incluidos bebida y postre han sido 15€. Los restaurantes no ofertan menús del día como en nuestro país.

Pollo en salsa blanca con hongos

Recomiendo visitar, tan solo visitar, un restaurante emblemático de Bucarest. Car´cu Bere hay que verlo porque esta enclavado en un edificio precioso, lleno de vidrieras y con una decoración antigua espectacular. Tomarte una cerveza, recorrer el edificio y poco más.

La cocina es horrible y en este sí que ofertan platos típicos del país. Sólo os diré una cosa, de seis personas que comimos allí ni una sola del grupo nos pudimos comer lo que nos sirvieron.

Ahora vamos con la receta que he elegido en mi viaje gastronómico a Rumanía. Por lo que he visto hay bastantes platos de pollo ( pui) cocinados de diferentes maneras.

Yo me he quedado con este de nombre de curiosa traducción "Ciulama de pui au ciuperci" (El calamar de pollo tiene hongos).
Me ha gustado, diferente a lo que estamos acostumbrados, pero pese a lo que pueda parecer a simple vista, es un plato ligero y fácil de comer.

Pollo en salsa blanca con hongos

INGREDIENTES para hacer Pollo en salsa blanca con hongos
2 traseros de pollo
1 puerro
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 hoja de laurel
300 gr. de champiñones
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
Sal y pimienta
200 ml. de leche semidesnatada
2 cucharadas soperas de almidón de maíz ( maicena)
Perejil seco picado
*Nata agria

Pollo en salsa blanca con hongos

ELABORACIÓN paso a paso para hacer Pollo en salsa blanca con hongos 

Paso 1
Limpiar los traseros de pollo, retiramos las posibles plumas y los restos de vísceras.
Poner el pollo, puerro, cebolla, zanahoria y laurel dentro de la olla a presión, cubrir con agua fría y cocer a nivel de presión 2, durante 10 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, retirar la olla de la fuente de calor y dejar despresurizar de forma natural.
Una vez que la olla nos permita abrirla sin peligro, sacamos el pollo, colamos el caldo y reservamos ambos por separado.

Paso 2
Limpiar los champiñones y trocearlos en láminas
Poner AOVE en una sartén y saltear a fuego fuerte el champiñón laminado.
Mantener a fuego fuerte moviendo de vez en cuando hasta que el champiñón tenga un tono dorado.
Retirar de la sartén y reservar.

Paso 3
Diluir el almidón de maíz en medio vaso de leche y reservar.
Poner en una cacerola el caldo, resto de la leche, sal y pimienta. 
Poner al fuego y calentar el caldo.
Mientras se calienta el caldo, sacar toda la carne de los traseros de pollo, los huesos y piel los desechamos.
Troceamos el pollo y reservamos.
Cuando el caldo comience a hervir incorporar la disolución de almidón de maíz.
Mezclar con una varillas y añadir el pollo troceado y los champiñones que tenemos reservados.
Dejar cocer a fuego suave durante 5 minutos.
Retirar del fuego y servir una ración en cada plato, espolvorear con perejil picado y regar con unas gotas de Nata agria.

Pollo en salsa blanca con hongos

Notas
*Para hacer Nata agria, basta con mezclar 200 ml. de nata para cocinar con el zumo de medio limón.
Mezclar y dejar en reposo al menos durante 10 minutos.


Os dejo el enlace donde poder repasar el recopilatorio de vuestras recetas en La Cajita de Nieves y Elena y donde nos desvelaran el próximo destino con la "S"......... impaciente estoy por ver a donde nos dirigimos en abril.

Fuente de la receta Jamila Cuisine

Comentarios

  1. Tienes toda la razón, mi sorpresa ha sido ver la cantidad de ricas recetas, no tenia ni idea de que se comía tan rico en Rumanía, Me llevo un poco de tu pollo que debe estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, apetece empezar a comer ya. besinos

    ResponderEliminar
  3. Oye pues se agradecen los consejos y los truquillos de viajera ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues para tener mala gastronomía hemos hecho un recopilatorio estupendo.
    Seguro que si los rumanos lo vieran se quedarían boquiabiertos jajaja...
    Que lástima visitar un país y no poder disfrutar de su gastronomía porque a mi me parece uno de los pilares esenciales del turismo.
    Tengo ganas de visitar ese estupendo país, pero visto lo visto me llevaré jamón y tortilla de aquí jajaja...
    Besos y nos vemos en Sicilia!
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. UUppps que no he dicho nada de tu receta, me parece riquisima y la haré en breve.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que es una receta de pollo diferente, pero que pienso probar porque me parece muy, muy apetecible. Gracias por colaborar y por llevarnos de viaje a Rumanía con tus recomendaciones.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene que estar buenísimo! tomo nota de la receta y de tus consejos viajeros, que siempre vienen bien!
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego Rosalía que el viaje a Rumania ha sido un éxito! Una gran desconocida para mi y tambien sus platos pero con el recopilatorio que tenemos no nos quedamos con ganas de probar nada. Tu platillo de pollo con setas me gusta mucho, sobre todo si hay salsita para mojar! Buena elección!

    ResponderEliminar
  9. dos años hace ya... jope pensaba que hacía menos, ganas tengo yo de ir que la leyenda de drácula me encanta aunque claro no quiero dismitificar la idea jejejjeje El pollo se ve super rico, puede ser tipo como uno que hacía hace tiempo con nata peeero ya sabes hay que poner buen tipo para le verano jajajaj Un placer disfrutar del pais y de tu cocina, feliz domingo bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.