ROPA VIEJA VEGANA RECICLANDO SABORES

Cómo hacer paso a paso Ropa vieja Vegana

En mi casa cuando hay Cocido Madrileño para comer, es fiesta. Da lo mismo que el día sea laborable o festivo, les encanta el cocido y las futuras preparaciones que se hacen con los restos del mismo.
Normalmente el Cocido Madrileño lo preparo tamaño XXL, receta que por cierto no tengo publicada, el próximo cocido prometo publicarlo.

 

Como decía en mi casa el cocido se hace en grandes cantidades, me encanta tener caldo listo durante la semana y congelado y por supuesto tiene que sobrar mucho de todo para hacer la famosa y tradicional Ropa Vieja.
La verdad es que en casa ya solo quedamos dos personas y hacer cocido para dos, no sabría ni hacerlo, aparte de que creo que no compensa hacer tan poca cantidad.
Siempre lo preparo para mi familia al completo, incluido mi padre lo que hace un total de 7 comensales, sumando los correspondientes tuper que se lleva cada uno.
Para hacer un buen cocido todos sabemos los ingredientes que necesitamos, aunque es cierto que cada casa tiene su propio y exclusivo cocido.
El mío aparte de las diferentes carnes lleva verdura. Repollo, patata y zanahoria para mi son imprescindibles.
Llegamos a la receta de hoy para el proyecto Reciclando Sabores.
Ropa vieja vegana, yo que no soy mi amante de la carne, me hago mi ropa vieja particular con los restos de verdura ( bastante, porque pocos la comen) y los garbanzos.
Sencillamente deliciosa, sana, sencilla y para los que no nos gusta la carne, el plato perfecto para Reciclar los restos del cocido.


INGREDIENTES para hacer Ropa vieja Vegana
Restos de Cocido madrileño
Garbanzos
Repollo
Zanahoria
Patata
Productos frescos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)


ELABORACIÓN paso a paso de Ropa vieja Vegana

Paso 1
Trocear, repollo, patata y zanahoria.
Tener preparados los garbanzos escurridos del caldo.

Paso 2
Poner en una sartén un chorro de AOVE y saltear las verduras frescas que previamente hemos troceado.

Paso 3
Una vez tengamos las verduras, bien pochadas, añadimos las verduras troceadas y los garbanzos.
Rehogar todo junto durante unos minutos.

Siempre hay amigas que en esto Reciclar alimentos me acompañan y participan activamente en el proyecto con recetas estupendas y originales.