Ensaladilla rusa cremosa para picoteo

Cómo hacer Ensaladilla rusa cremosa para picoteo

Ensaladilla rusa cremosa para picoteo

Comenzamos con la rutina y que mejor manera de hacerlo que con el Proyecto Reciclando Sabores.

Pequeñas sobras, restos de otras preparaciones nos pueden servir para cocinar reciclados en cocina de aprovechamiento, hacer un menú completo y no desperdiciar alimentos.
La razón para tirar comida en cada hogar es diferente, pero todas y cada una de ellas nos lleva al mismo fin, derrochar comida. A escala global esta práctica la practican un tercio de la población mundial. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO), tiramos 1.300 millones de toneladas de comestibles, la gran mayoría de estos desperdicios corresponden al ámbito doméstico. Perdida que según la Comisión Europea se podría reducir en un 60%.

Ensaladilla rusa cremosa para picoteo

España es el séptimo país europeo que más comida tira a la basura, 7,7 millones de toneladas, de las cuales los hogares son responsables del 42% de este desperdicio.

Son cifras que asustan y dan que pensar. En el Proyecto Reciclando Sabores pretendemos crear conciencia y a la vez mostrar diferentes recetas en las que utilizamos alimentos sobrantes de otras preparaciones.

Platos sencillos, populares que nos solucionan comidas y cenas en el día a día, adaptables a los gustos y necesidades de cada hogar.

Por mi parte hoy traigo una sencilla Ensaladilla rusa cremosa para picoteo, en la que he utilizado pequeños restos patata cocida, mayonesa, unas cuantas aceitunas que estaban en fondo de la nevera y dos pimientos del piquillo que hacían compañía a las aceitunas.

Cómo extras para completar la receta un huevo cocido y una lata de atún en aceite.
El aperitivo está servido.

Ensaladilla rusa cremosa para picoteo

INGREDIENTES para hacer Ensaladilla rusa cremosa para picoteo
2 patatas cocidas
1 lata de atún en aceite
2 pimientos del piquillo
Aceitunas negras
Mayonesa
Huevo cocido

Ensaladilla rusa cremosa para picoteo

ELABORACIÓN paso a paso de Ensaladilla rusa cremosa para picoteo

Paso 1
Poner a escurrir el atún en aceite con colador sobre un recipiente para recuperar el aceite.

Paso 2
Cocer los huevos, enfriar y pelar. Partir a la mitad y reservar las yemas.

Paso 3
Pelar y machacar con un tenedor las patatas.
Una vez machacadas tendremos un puré grueso de patata, poner sal y mezclar con el aceite del atún.

Paso 4
Trocear en cachitos pequeños, los pimientos del piquillo, las aceitunas y la clara del huevo cocido.
Incorporar la mayonesa y el atún que tenemos reservado. Mezclar para integrar y repartir todos los ingredientes.
Conservar en la nevera hasta el momento de servir.

Paso 5
Justo en el momento de servir la Ensaladilla rusa cremosa para picoteo, una vez dispuesta en el plato, rallar por encima la yema de huevo.

Servir con colines, panecillos o con patatas fritas de bolsa,está de muerte.

Ensaladilla rusa cremosa para picoteo



Entrante, plato principal y cómo manda la tradición un postre de lujo. Todos estos platos son el menú completo que han preparado Elena, Nieves, Bea y Ana para Reciclando Sabores.

LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA



SWEET COOKIES BY BEA



MIGAS EN LA MESA

POKE BOL DE SALMÓN



Comentarios

  1. Adoro la ensaladilla rusa y a veces hago "sucedáneos" con sobras, no siempre lo pongo todo y a veces le añado otras cosas que tengo rodando, la verdad es que es un reciclaje muy socorrido.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. asi fresquita con una cervecita bien fría, pequeños placeres de verano. Hace poco he descubierto una app sobre esto del aprovechamiento o los alimentos que tiras, no se exactamente como va pero creo que es para esas sobras que no quieres y a alguien le pueden venir bien. Que nos las den a nosotras que apañamos algo rico enseguida jejejej Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. En casa tengo al fan número uno de la ensaladilla rusa. La come en casa y cada vez que la ve en un bar y hasta ahora no se me había ocurrido hacerla con las patatas cocidas que de vez en cuando me sobran.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta, este es el espacio indicado para hacerlo, tus comentarios dan vida a este blog.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.
Muy a mi pesar, este blog no participa en cadenas de premios. Si has pensado en mi para concederme uno, te lo agradezco igualmente, pero la mecánica de este tipo de premios, requiere un tiempo de dedicación que no puedo permitirme.