BOCADITO IBÉRICO DE JIJONA CON UVAS

Cómo hacer bocadito Ibérico de Jijona con uvas

Que levante la mano la que no está planeando ya la cena de Nochebuena?

Todos los que nos metemos entre fogones para hacer al menos alguna de las comidas y cenas esta cercana Navidad, ya vamos buscando y preparando los aperitivos para sorprender a nuestros invitados.
Evidentemente siempre tenemos a mano los clásicos que no faltan cada año. Mariscos, tablas de quesos y embutidos en las que no puede faltar un buen Jamón 100% Ibérico Monte Nevado.

Pero al menos a mi me gusta sorprender cada navidad con un bocadito diferente y novedoso, acto que mi familia espera y me atrevo a decir que desea.

Este año, voy a sorprenderlos con este Bocadito Ibérico de Jijona con uvas ( me acabo de cargar la sorpresa), estoy segura que a todos les va a encantar.

Seguro que estás pensando que no existe Jijona Ibérico, efectivamente, lo que si hay y todos conocemos es un producto tan español cómo el Jamón Ibérico 100% que hace las delicias de nuestros paladares.

El nombre de la receta es un guiño a este producto y a la crema de Turrón de Jijona que lleva en su interior.

Os aseguro que es un bocado que os va a sorprender, el contraste del Jamón Ibérico 100% junto al Turrón de Jijona y a la frescura de la uva, hace que las papilas gustativas se disparen en un primer momento, para relejarse después y recrearse en el regusto que deja el buen Jamón Ibérico.

Os animo a probarlo antes de las fiestas, estoy convencida que este Bocadito Ibérico de Jijona con uvas, va a ser la novedad en vuestra mesa de Nochebuena.

INGREDIENTES para hacer Bocadito Ibérico de Jijona con uvas
170 gr. de lonchas finas de Jamón 100% Ibérico Monte Nevado
50 gr. de turrón de Jijona
1 cucharadita de leche
Uvas peladas y despepitadas
Galletitas tipo cóctel

ELABORACIÓN paso a paso de Bocadito Ibérico de Jijona con uvas
Paso 1
Pelar y retirar las semillas a las uvas.
Trocearlas en cuartos
Paso 2
Triturar el turrón de Jijona con una cucharadita de leche e introducir en una manga pastelera.
Paso 3
Colocar las lonchas de Jamón 100% Ibérico sobre la tabla y dividir en dos a lo largo.
Poner un hilo fino de crema de turrón sobre cada media loncha de jamón ocupando todo el largo de la misma.
Enrollar cada media loncha de jamón, hasta conseguir un rulo qué no debe quedar prieto.
Al final del post hay foto de la preparación.
Paso 4
Colocar cada rulo de jamón dentro de las galletitas y decorar con 2 cuartos de uva.

NOTAS
* Si no disponemos de las galletitas que se ven en las fotos, podemos servir los Bocadito Ibérico de Jijona con uvas sobre una tostadita de pan, Volovanes de hojaldre o galletas saladas normales. Aunque recomiendo una base neutra sin mucho sabor para no restar protagonismo al Jamón Ibérico que es la estrella del bocadito junto a  la mezcla de sabores ……. qué es espectacular y sorprendente.
* El turrón ha de ser de Jijona, no valen otras variedades.
* Jamón 100% Ibérico Monte Nevado tenerlo a temperatura ambiente para que las infiltraciones grasas naturales de jamón desprendan todas su propiedades y sabor.

TRUCO
Si tienes Embutidos ( Jamón, chorizo, salchichón, lomo, etc..) envasados en sobres al vacio y has olvidado sacarlos de la nevera.
Tan solo tienes que sumergir el sobre cerrado durante 1 minuto en agua caliente. Ya verás cómo funciona sin afectar a la calidad del producto.

 

Monte Nevado ha recibido el premio Alimentos de España al mejor Jamón Ibérico de Bellota, galardón que entregó recientemente D. Luis Planas, Ministro de Agricultura, en una emotiva ceremonia reconociendo los 120 años de experiencia en la búsqueda del momento perfecto de curación.

La empresa Monte Nevado tiene una deferencia para los seguidores de ROSSGASTRONÓMICA.

*Un 10% de descuento EN TODAS LAS COMPRAS ONLINE, marcando el código ROSS10 al finalizar la compra. En el precio final ANTES DE PAGAR, saldrá el descuento sumado a otro 10% que hace la empresa. Total un 20% de decuento en todas las compras que se realicen hasta el 10 de diciembre.